#BBTips – El uso y abuso de los MegaBytes en BlackBerry – Cómo controlarme?

Me he tomado el atrevimiento de hablarles sobre un tema bastante complejo y de nunca acabar, El consumo de los megas.

Todos o al menos la mayoría nos hemos visto afectados por la falta de megabytes en nuestros blackberrys y a veces quedamos como en el aire, nos hacemos la pregunta: ¿Por qué se me han consumido tan rápido los MB, será que mi operador me está robando?.

Probablemente (que esto pasa muy pocas veces) la operadora tenga fallos con su línea respectiva y tenga el error de drenar su plan bien sea de datos, mensajes o llamadas. Si es así y se dan cuenta que su plan se consume de manera anormal sin utilizarlo no duden el llamar y plantearle el problema a la operadora.

Ahora bien hablemos de algunos Tips que podrían ser de mucha ayuda para muchos y sobretodo para los novatos en blackberry.

Primero que nada, cada vez que usen una aplicación bien sea mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones de otro tipo. Ellas trabajan con consumiendo datos así no estén en funcionamiento lo más recomendable es no dejarlas abiertas o “en segundo plano” cierrenlas presionando Botón ? > Cerrar (depende de la aplicación).

Segundo, Muchos me dicen que usan twitter pero sólo lo abren, lo usan poco tiempo y supuestamente lo cierran. Digo supuestamente porque no todos saben si en verdad lo han echo, en este caso les recomiendo cerrar la aplicación o cerrar sesión de su cuenta de twitter para así evitar este problema ya quer estas aplicaciones trabajan 24/7 actualizando el TimeLine cada cierto tiempo automáticamente. Lo mismo pasa con las demás aplicaciones de redes sociales.

Tercero, para ver cuanto consumen pueden hacerlo así: Opciones > Estado > Presionar la palabra BUYR o útilizar las siguientes aplicaciones:

Data Monitor v1.8

Telicost Lite.

Cell Manager

Cuarto, a la hora de querer instalar alguna aplicación en su BB haganlo por medio de la PC (Desktop Manager) para los que no tienen datos ilimitados.
Otros abren mucho la pagina de YouTube porque no saben de donde descargar videos y hacer eso consume demasiado Mbs así que lo más apropiado sería hacerlo por la PC.

Y por último y la más segura es usar WI-FI. Usándolo no tendrán ningún tipo de problemas con respecto al tema expuesto, sería la mejor manera de evitar un gran disgusto por la falta de datos en su equipo.

**Recuerden** que todo depende del plan que tenga su equipo si tienen un plan con pocos megas pueden aplicar estos tips muy útiles. Ahora si ya cuentan con un plan ilimitado o uno con datos elevados creo que no tendrían problemas a la hora de disfrutarlos.