Imperdible: Un “tsunami de nubes” envuelve los edificios de Miami

 

Miami

El piloto JR Hott sobrevolaba desde su helicóptero la zona costera de Miami cuando notó una serie de nubes envolviendo la zona hotelera y la de otros edificios. En apariencia, parecía una especie de niebla o un “tsunami de nubes” que golpeaba dicha zona.

Este fenómeno se produce cuando el aire cálido y húmedo del mar es empujado por el viento. Al estrellarse contra los edificios, se acumula y en consecuencia ocasionaría una llovizna, mojando a los desafortunados turistas que se encontraban atrás del hotel. La neblina se forma en unos cuantos minutos a partir de una formación incipiente, y según Hott: “Para cuando te quieres dar cuenta, estás envuelto en niebla y tienes que salir de allí corriendo”.

Este efecto se da también en las montañas, cuando el aire caliente asciende y en su trayecto pierde temperatura. Si bien el fenómeno natural es común, era bastante escurridizo para una lente fotográfica porque representa un riesgo para los pilotos y tripulantes de aeronaves, por lo que deben aterrizar inmediatamente.

En esa ocasión, las condiciones meteorológicas eran favorables por lo que logró acercarse capturando alrededor de 120 imágenes. Algunas de ellas las compartió a través de su perfil en Facebook.

Miami

Miami

Miami

 

Fuente