Ideas para hacer un timeline de Facebook bonito

 

facebook timeline bonito

Todos los usuarios de la red social tienen que lidiar con el nuevo timeline de Facebook a partir de este 30 de marzo. No todo el mundo está preparado para la llegada de este cambio de diseño y por este motivo encontramos algunos perfiles sin fotografía de fondo o con una que no encaja bien en el espacio destinado. Te damos algunas ideas para ofrecer una bonita estampa.

Facebook introdujo su timeline a finales del pasado año, pero durante los primeros meses de 2012 cada vez más usuarios han ido sumándose al nuevo diseño. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la red social ha hechoextensivo a todos el cambio.

Hay quienes se han negado a empezar a utilizar el nuevo timeline de Facebook hasta que de pronto su perfil ha amanecido totalmente cambiado. A quienes les haya pillado desprevenidos el cambio de diseño, si quieren dejar su perfil bonito sólo tienen que prestar atención al cambio más importante que depende los propios usuarios: la cabecera.

Si antes únicamente existía una foto de perfil, de un tamaño relativamente pequeño y cuadrada, ahora a éste se le suma la cabecera, mucho más grande y estirada a lo ancho. Por ello, este nuevo elemento visual será el que más protagonismo obtenga y el que más habrá que cuidar ahora.

Medidas de la cabecera

El nuevo timeline de Facebook permite unas medidas de 850 x 315 píxeles para la cabecera. Por tanto lo más apropiado es una fotografía que encaje perfectamente en ese molde o se pueda redimensionar para acoplarse. Por ello una buena elección son las vistas panorámicas.

Combinar la cabecera con la foto de perfil

El protagonismo de la cabecera no elimina por completo el de la foto de perfil. Para que el diseño quede mejor será necesario combinar las dos imágenes. Por ello mucha gente ha elegido un retrato suyo para el recuadro, junto con un paisaje o una instantánea donde aparecen varias personas.

Haz un collage con las fotos de tus amigos

La aplicación para Facebook Pic Scatter te ofrece la opción de generar un tablón con una multitud de fotos de tus amigos. También es posible rescatar las imágenes de tus ‘me gusta’ o tus álbumes. Sólo hay que instalar el software en la cuenta y se genera un collage automáticamente.

Vía

Compartir
Artículo anterior¿Por qué somos adictos a Twitter? – infografía
Artículo siguienteConsejos para volver a entrenar en el gimnasio
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.