HTC sigue haciendo las cosas de fábula: aumento del 87% anual en Junio

 

mejora1 400x249 HTC sigue haciendo las cosas de fábula: aumento del 87% anual en Junio

 

Sí, de acuerdo, últimamente Nokia, RIM y Sony Ericsson se están llevando unos cuantos palos por encontrarse donde se encuentran, desaprovechando épocas pasadas donde se encontraban entre los fabricantes top.

Pero en el otro lado de la balanza, tenemos a fabricantes como Samsung o HTC, que han sabido hacer las cosas como Dios manda para adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos.
Y precisamente a HTC se refiere la noticia de hoy, que nos dice que la compañía taiwanesa ha aumentado sus ventas un 87,8% en un año, concretamente respecto a Junio del año pasado.
Este petardazo en ventas es sólo la continuación del mes anterior, donde veía sus ventas dobladas respecto a Mayo-2010.

Que no se nos olvida que estamos hablando de una compañía que se creó en 1997 como fabricante de componentes para otras compañías (Dell, Fujitsu-Siemens) y operadoras (Orange, Movistar, Vodafone), y que no fue hasta el recientísimo 2006 en que lanzó su propia marca como fabricante de terminales móviles propios.
Empezó con el sistema operativo Windows Mobile, para pasar en lo que ha sido la auténtica piedra filosofal de su éxito: Android.

Basándose en un hardware sofisticado pero sólido, y adornándolo con ese HTC Sense que mejora aún más el ya estético y moderno Android, HTC consiguió situarse entre el top ten de fabricantes hace ya un año.

Y ahí seguía durante este primer trimestre de 2011, concretamente en el séptimo lugar mundial, aumentando sus cifras en dobles dígitos en una tendencia que de seguir, le permitiría superar incluso al anteriormente poderoso RIM antes de fin de año.

En definitiva, una compañía que demuestra cómo se tienen que hacer las cosas… aunque eso sí, no se libra de tener ciertos aspectos mejorables.
Los principales, bajo mi punto de vista, son dos:
* una necesidad cada vez más acuciante de innovar la estética de sus smartphones, y es que ese diseño “a la Desire” ya empieza a estar demasiado sobado, por muy bien que les haya funcionada hasta ahora.
* su tablet HTC Flyer. Y es que por mucho stylus moderno que lleve, sigo diciendo que no le veo sentido a las tablets con 7 pulgadas. ¡Si prácticamente no se puede ni escribir bien un mail! ¿Cómo puede pasar eso en una tablet enfocada al mundo business?
Espero equivocarme y que sea un éxito de ventas, pero por el momento mis impresiones con ella (de las cuales sacaremos un Labs a no muy tardar) no están siendo demasiado positivas, resumiéndose en un “es una Desire grande… pero no lo suficiente para que realmente valga la pena”.
Eso sí, rápida solución han puesto con la HTC Puccini de 10 pulgadas. Son rápidos esta gente de HTC…

Fuente