HTC podría superar a BlackBerry en ventas de smartphones

 

HTC se encuentra a punto de desplazar a BlackBerry en la categoria de smartphones!

La empresa taiwanesa ha incrementado sus ventas, rompiendo record de ventas por tercera vez consecutiva

La compañía de tecnología de origen taiwanés avanza peldaños en la categoria de los fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial, la posición de RIM (creador de BlackBerry) corre peligro.

Para junio, HTC registra ventas por 1.550 millones de dólares, 11% más que el mes anterior alcanzando record de ventas por tercera vez en forma consecutiva.

Market Intelligence Center, informa que la compañía se acerca al cuarto lugar al presentar ganancias por 14,000 millones de dólares para el primer trimestre de 2011. Cifra tres veces superior a la del periodo del año anterior.

En cuanto a ventas, para el primer trimestre del año, HTC ha logrado colocar 9,700,000 equipos móviles inteligentes, para llegar a una mejora de 192% al comparar con 2010.

Para el primer trimestre de 2010, HTC se encontraba en el séptimo lugar entre las compañías desarrolladoras de smartphones. La empresa lanzó su primer teléfono propio (anteriormente se dedicaba a hacer componentes para otras compañías)  en 2006.

De acuerdo con la  firma de investigación de mercados, HTC se acerca, silenciosamente a lal posición de Blackberry, de ser así, los problemas para RIM se incrementan, después de despidos, anuncios de interrupción en sus tabletas, la escasez de modelos y la funcionalidad de otros sistemas operativos.

Se estima que los envios de celulares alcancen los 452 millones de unidades y 1084 millones para 2015.

Fuente