Guia Para Mejorar Uso del OS-6: Cambios de Perfiles, Sonidos y Alertas

Con el Paso del tiempo, existen personas que realizan cambios de sus equipos Blackberry por distintas Razones: Entrada de Nuevos Equipos al mercado, Dañados, Necesidad de mejoras en el ámbito laboral, antigüedad de los mismo y algunos hasta simplemente los realizan por estar actualizados con lo último de la tecnología. así como nosotros hacemos cambios para mejoras de vida, en Blackberry también hicieron cambio y mejoras en su Sistema Operativo (OS-6) para simplificarnos más el uso de sus dispositivos. Con dicho cambio algunos de nosotros estamos perdidos ya que en algunos detalles es distinto a sus antecesores y hasta nos cuesta un poco aprender y adaptarnos a un nuevo sistema operativo de la Blackberry. Hoy les presento la pantalla de inicio con OS-6 y voy a mostrar cómo cambiar los sonidos y personalizar su teléfono. Simple, Fácil y Rápido. Hágalo usted mismo…

El icono de perfil no ha cambiado en absoluto. Es todavía la bocina y cuando se resalte y haga clic en él, abrirá el cuadro que indica Seleccione un perfil y este tendrá las siguientes opciones: Todas las alertas desactivadas; Normal; Alto; Medio; silencioso: Sólo vibrar, y sólo llamadas telefónicas. Debajo de eso está el botón Cambiar Sonidos y alertas. Al hacer clic pasaremos al siguiente menú:

Aquí es donde puede cambiar los sonidos y los perfiles para su Blackberry. Se pueden utilizar archivos MP3, WAV, etc. de sus preferencias guardadas en su memoria extraíble (micro sd) o los que vienen preinstalados en el dispositivo Blackberry. La primera opción es el tono de teléfono en el que establecerá el timbre para el perfil elegido. Si hace clic en el sonido este abrirá todos los tonos de llamada que tenga, y si no está allí puede desplazarse hasta la parte inferior y elegir entre toda la música, todas las notas de voz y alertas de tono. Usted escoge el tono de llamada, el volumen, reproducción de sonido. Así como alertas visuales “LED” y alertas táctiles “vibración” estos se pueden colocar activada o desactivada. Como algunos consejos para ahorrar batería, es recomendable mantener la vibración y el sonido fuera de la funda y alrededor de 8 o menos. Vibración activada y tono fuerte reducirá la vida útil de la batería.

El paso siguiente es configurar los Sonidos de un perfil personalizado. En esta se puede editar y establecer las alerta en el perfil elegido. Teléfono, Mensajes: (correos electrónicos, Pin, mensajes de texto, nivel 1), Mensajes Instantáneos: (BBM y otras mensajerías), Eventos y Recordatorios: (Calendario Indicadores de seguimiento y tareas). Otras Aplicaciones: (notificadores para aplicaciones instaladas como BerryWeather, Facebook, Google Voice, News Feeds, Skype, Social Feeds, SocialScope, Trillian, Twitter y UberTwitter). Usted elige qué y cómo lo quiere. De la misma forma de configurar el sonido del teléfono, va a hacer cada uno de los anteriores.

El siguiente es Sonidos para los contactos. Personaliza los tonos de llamada o alerta que se reproducirá cuando ciertos contactos tratar de Comunicarse con usted.

El último es gestión de perfiles que le permite agregar, editar o eliminar un perfil de sonido.

Usted también es capaz de cambiar los tonos de llamada para ciertos contactos a través de su lista. Solo debe Ir al contacto que desea agregar un tono de timbre para las llamadas y mensajes y haga clic en editar. Desplácese hacia abajo hasta donde dice teléfono y mensajes, justo debajo del PIN. Haga clic en el teléfono y se abrirá el menú de sonidos para cambiar el tono y el volumen, etc. Lo mismo con los mensajes Sms. después de modificar recuerde guardar los cambios efectuados.

Encontrar sus opciones es un poco diferente, pero con el uso de esta guía y simple práctica,  aprenderás rápido el uso y manejo del OS 6.