[Guía] Cómo instalar Android Jelly Bean runtime en tu dispositivo BlackBerry 10

Hoy te traemos una guía que te enseñará paso a paso el cómo instalar el Android Jelly Bean runtime en tu dispositivo BlackBerry 10 y así hacerlo compatible con las aplicaciones Jelly Bean que fueron portadas a formato .BAR. Por favor sigue las instrucciones cuidadosamente, si no estás familiarizado con los pasos que te vamos a indicar a continuación, lo mejor es esperar a que llegue una actualización oficial para tu dispositivo, al utilizar esta guía también obtendrás compatibilidad con aplicaciones Android para Gingerbread 2.3.3 que fueron portadas a formato .BAR.

Aviso de responsabilidad

Si quieres instalar un sistema operativo no oficial en tu dispositivo, se restablecerán todos sus datos y configuraciones, aparte de que podrías encontrar limitaciones en la funcionalidad. Con el sistema operativo filtrado 10.2.0.663 (Beta del A10) no podrás recibir ni hacer llamadas telefónicas, así que te recomendamos instalar el OS filtrado 10.2.0.483. No nos hacemos responsables de cualquier daño o pérdida que pueda causar el seguimiento de estos pasos en tu dispositivo.

Realiza una copia de seguridad de tu dispositivo

En vista de que vas a perder todos tus datos, es obligatorio que realices una copia de seguridad completa del dispositivo. Conecta el terminal vía USB a tu PC y abre BlackBerry Link, selecciona o sincroniza tu dispositivo si es que aún no lo has hecho, ve a la configuración y realiza el Back Up.

BlackBerry Link

Una vez hecho esto, asegúrate de que realmente quieres cambiar a una versión de sistema operativo para desarrolladores de BB10. Es posible que no puedas restaurar la copia de seguridad en este nuevo sistema operativo, sin embargo, puedes descargar tu sistema operativo anterior y restaurar la misma sin problemas.

Descarga el OS

Como te comentamos anteriormente, puedes descargar el OS 10.2.0.633 para hacer pruebas o el 10.2.0.483 que es el que recomendamos nosotros.

Enlaces de descarga:

10.2.0.483

10.2.0.633

Instalando el OS 10.2

Al descargar el sistema operativo verás un archivo auto ejecutable, conecta el dispositivo a la PC y cierra BlackBerry Link, ejecuta el archivo que te mencionamos, se abrirá una ventana de comandos y el dispositivo se reiniciará, si el dispositivo está protegido con contraseña, el cargador automático te pedirá que la introduzcas.

ventana de comandos

El cargador automático anulará todo el almacenamiento interno de tu dispositivo para instalar el sistema operativo de desarrollador. Cuando haya terminado, la ventana de comandos se cerrará y el dispositivo se reiniciará y al encender lo verás exactamente como si hubieses realizado un reinicio de fábrica, por lo que aparecerá la guía de instalación nuevamente.

Disfruta de Android Jelly Bean runtime

Ahora podrás instalar aplicaciones que requieren las nuevas versiones de API para Jelly Bean, puedes instalar vía sideload de la forma en que ya hemos mencionado anteriormente, pero como no todo es color de rosa, puede que algunas aplicaciones no funcionen al 100%, no obstante, existe una gran cantidad que si correrán sin problema alguno.

  • Aldo

    Pregunta… Al hacer la instalación, pierdo las aplicaciones que ya tengo instaladas? Debo hacerme el animo de instalarlas nuevamente?

    • ZarBlackberry

      Hola, perderás todas las aplicaciones pero otros datos como contactos, alarmas, SMS, etc los mantendrás si realizas el respaldo con BB Link.

      • Maximiliano Damian Lezcano

        Y eso como se hace? lo del BB link, gracias.

  • Alexander Lopez

    eso es solo para A10 o tambien para Z10? sirve para un modelo stl100-1???