Guía: Cómo instalar Aplicaciones Android en BlackBerry PlayBook

 

*** Si esta guía no cumple con tus expectativas, puedes usar una más reciente que hemos creado, el enlace te lo dejamos AQUI ***

 

Muchos usuarios del BlackBerry PlayBook aún tienen dudas en cuanto a cómo instalar aplicaciones Android en su Tableta BlackBerry PlayBook, recordemos que con el reciente lanzamiento oficial del sistema operativo 2.0 ya cualquier persona puede instalar estas aplicaciones, siempre y cuando estén convertidas en formato .BAR

A continuación algunas cosas que debes saber:

1.- .APK es el formato perteneciente a las aplicaciones para dispositivos Android

2.- .BAR es el formato perteneciente a las aplicaciones para dispositivos BlackBerry PlayBook

3.- Para poder correr en tu dispositivo BlackBerry PlayBook, las aplicaciones Android (.APK) son re-empaquetadas previamente por desarrolladores y convertidas a aplicaciones .BAR, lo que en consecuencia permite que puedan ser utilizadas en tu BlackBerry PlayBook.

4.- La página actual en donde puedes descargar la mayoría de las aplicaciones Android gratuitas en formato .BAR para tu PlayBook es la siguiente: http://playbookbars.com/

5.- Deberás instalar obligatoriamente en tu PC el BlackBerry Desktop Software y el Java Runtime Environment (JRE); 32Bits / 64Bits (Esto según tu versión de Windows).

5.- Existen 2 herramientas para instalar los archivos .BAR en tu PlayBook y son las siguientes:

DDPB 1.0.9 

BBHTool 

Muy bien, ahora que tenemos la información necesaria, procederemos a explicar cómo instalar aplicaciones con el DDPB  en tu PlayBook:

1.- Descarga tus aplicaciones Android en formato .BAR y guárdalas en tu PC

2.- Descarga e instala el Java Runtime Environment (JRE); 32Bits / 64Bits (Según tu versión de Windows).

3.- Descargar el DDPB 1.0.9  e instálalo en tu PC.

4.- En el PlayBook: debes deslizar la ventana superior de las opciones de arriba hacia abajo y en Seguridad, colocar el PlayBook en modo desarrollo, te pedirá colocar una contraseña, coloca la de tu preferencia y no la olvides!.

 5.- Al salir al Homescreen notarás una notificación arriba en el muñequito la cual te indica que está en modo desarrollo, deberás hacer clic y tomar nota de la IP que te muestra para los pasos posteriores (Si te aparecen 2 IP´s, puedes usar cualquiera).

6.- Lo mejor para hacer esto es con el PlayBook vía WiFi, abre el DDPB en tu PC, inserta la IP y la contraseña que colocaste en el PlayBook cuando lo pusiste en modo desarrollo y pulsa Scan, luego pulsa Conect para conectar, ya al aparecer connected estarás conectado y podrás instalar las aplicaciones.

7.- Instala tu aplicación pulsando en Add, tíldala y presiona Install, disfruta de tu aplicación Android

Instalar aplicaciones con BBHTool 

 

Es muy parecido a la guía anterior, ya es cuestión de qué método prefieres para hacerlo.

1.- Sigue los pasos 1 y 2 de la guía anterior.

2.- Descarga BBHTool a tu PC, no requiere instalación.

3.- Sigues los pasos 4 y 5 de la guía anterior

4.- Conecta el PlayBook a la PC, te pedirá la contraseña con la que lo colocaste anteriormente en modo modo desarrollo, abre el BBH TOOL (Para Windows 7 o Vista se recomienda ejecutar esta aplicación cómo administrador), debes dirigirte a la pestaña PlayBook, coloca la IP en el campo IP Address y el Password, tilda Remember en las dos casillas para que quede configurado automáticamente.

 

5.- Añade tu archivo o archivos .BAR en Add Files, tilda las aplicaciones que añadiste, Instala tu aplicación en Install It! y disfruta.

Aplicaciones Android recomendadas:

Pulse News Reader La mejor forma de leer las noticias de tus páginas web preferidas

TweetCaster Pro Excelente cliente de Twitter

TubeMate Descarga videos de YouTube a tu PlayBook

Existen muchísimas, descárgalas todas en http://playbookbars.com/ y http://goodereader.com/apps/

Otro pack de Aplicaciones Android publicadas el 14/05/12 AQUI