[Guía] Cambio de dispositivos anteriores a BlackBerry 10 utilizando BlackBerry Link

Una de las primeras cosas que se te pasarán por la mente cuando tengas tu dispositivo BlackBerry 10 o si ya lo tienes, es cómo vas a traspasar los datos del dispositivo BlackBerry viejo al nuevo BlackBerry 10, esas eternas preguntas de si vamos a perder los contactos de la agenda o el PIN nunca dejan de estar en nuestra mente ;).

Nada, absolutamente nada se pierde y esta guía que les ofrecemos hoy se basa en un BlackBerry Z10 del cual pude traspasar todos los datos desde un Bold 9900 sin ningún tipo de problema.

Lo primero que debemos hacer es saber qué debemos descargar en la PC o MAC e instalar y por qué:

1.- El BlackBerry Desktop Software (Importante para que se instalen los drivers de los dispositivos anteriores).

2.- El Software del dispositivo anterior (En este caso el del 9900). Esto es opcional, maña mía pero puede que sirva en relación a los drivers.

2.- El BlackBerry Link (Es como un nuevo Desktop Software que te servirá para sincronizar datos con tus dispositivos OS 10 y también para el traspaso de datos desde dispositivos anteriores).

Es importante destacar que para este tipo de procedimientos, recordar el email y la contraseña de nuestra BlackBerry ID es muy importante, o no, lo digo mejor, es obligatorio, pues la tendremos que utilizar prácticamente para todo lo que comprende el proceso y si quieres tener tus contactos del BBM y la agenda te recomiendo que hagas mucho énfasis en tener esos datos.

Los pasos en el BlackBerry Link:

Lo primero que deberás hacer es abrir el BlackBerry Link, seguir una serie de pasos para lograr la sincronización entre el equipo de escritorio y BlackBerry Link, luego colocar el email de tu BlackBerry ID y tu contraseña con la cual tienes asociada el dispositivo anterior.

 

Cambio de dispositivos BlackBerry 10

 

Luego el programa te indicará que tienes un equipo asociado a esa BlackBerry ID y aparecerá la figura del mismo con su respectivo nombre abajo como referencia, posteriormente deberás dirigirte abajo a la configuración y abajo a la izquierda seleccionar “Cambiar Dispositvos”, tal como se muestra en la siguiente imagen:

 

Cambio de dispositivos BlackBerry 10

 

Se te pedirá que conectes el dispositivo anterior (En nuestro caso es un Bold 9900)

 

Cambio de dispositivos BlackBerry 10

 

 

Los pasos que siguen son sumamente sencillos, sólo deben seguir las indicaciones del programa para respaldar toda la información desde su dispositivo viejo, se respaldarán contactos de BBM, agenda, SMS, alarmas, notas y absolutamente todos los datos que tenga tu dispositivo viejo.

Notas Importantes:

Los contactos del BlackBerry Messenger se pueden respaldar previamente a través de tu BlackBerry ID, que fue lo que yo hice, para hacerlo simplemente debes acceder a tu BlackBerry Messenger en tu BlackBerry 10 y colocar los datos de la BlackBerry ID, se te indicará que los contactos asociados a esa BlackBerry ID se encuentran en otro dispositivo y si deseas hacer el cambio, respondes que si, esperas y listo, tendrás todo tu BBM intacto en el BB10.

Los contactos de la agenda podrían tardar en aparecer un poco, en mi caso, tardaron apróximadamente 1 hora para verse pero asumo que fue porque todo esto lo hice sin SIM.

Otra de las cosas que pude notar es que el BBM en BlackBerry 10 funciona con WiFi, pues en este equipo no tenía ni SIM ni servicio BlackBerry al momento de hacer el cambio de dispositivos.

Te dejamos también este video para que lo tomes como referencia:

Device Switch: BlackBerry Z10 – Official How To Demo

  • leo

    No se como disminuir el tamaño de una imagen para colocarla en mi link de BlackBerry, no me deja copiar emoticones en el estado, la cámara siempre con flash deja los ojos rojos como configuro la cámara, gracias por despejar mis dudas