Guiá básica – Cómo leer los Feeds/RSS en tu BlackBerry con Sistema Operativo 6


Una de las bondades que nos ofrece el sistema operativo BlackBerry 6 es el contar con una aplicación llamada “Boletín social”, con esta aplicación podemos ver actualizaciones de nuestras redes sociales instaladas en el BlackBerry, actualizaciones de BlackBerry Messenger y muchísimo más!, en esta oportunidad queremos mostrarles en una mini guía con imágenes como configurar Feeds o RSS en esta aplicación.

Según Wikipedia: RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.

Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Para ponérselos más sencillo, en el OS 6 pueden suscribirse a los RSS de las páginas que ofrezcan este servicio, de esta manera podrán estar enterados de las noticias más importantes de todas sus páginas web preferidas, pues al tener agregado el RSS de estas páginas, recibirán todos los comentarios, post o artículos que en ellas se elaboran (al momento de ser realizados). No obstante, aún sin conexión o cobertura de red, podrán entrar en la aplicación y ver cualquier noticia interesante de último momento.

Como configurar:

(Pueden hacer click en la imagen para verla en tamaño real):

Entramos en la aplicación “Boletín Social”, disponible en todos los sistemas operativos BlackBerry 6

Nos vamos a la pantalla que tiene el título RSS

Pulsamos el botón BlackBerry y elegimos agregar una “Nueva fuente de contenido RSS”

Agregamos la URL de la página web que queremos configurar, en este caso, colocamos como ejemplo www.zarblackberry.com

Aparecerán las opciones para seguir las RSS de la página web que estamos buscando, en este caso en nuestra web ofrecemos RSS para los comentarios y post o artículos que realizamos, pulsamos siguiente

Recibiremos el mensaje de que se han agregado correctamente las fuentes de contenido, pulsamos aceptar

Luego de esto, podemos ver que aparecen nuestros artículos publicados y podremos entrar a ellos para abrirlos o simplemente para leer la información (en el caso de que no tengamos conexión de red)

Acá ya entramos a través del RSS en el artículo llamado **Gratis** Actualizado Juego Bubble Birds a la v1.1, si pulsamos “Ver historia completa”, nos llevará directo al artículo en la página web, también tenemos la opción  “Publicar vínculo”, con la cual podremos publicar el artículo en cualquiera de nuestras redes sociales instaladas en el BlackBerry (tenemos que estar logueados), también hay una opción interesante, consiste en publicar el artículo en el mensaje de estado de tu BlackBerry Messenger

Después de pulsar “Ver historia completa” veremos como nos lleva directo al artículo en la página web en nuestro dispositivo con OS BlackBerry 6

Es importante destacar que en esta aplicación nativa de BlackBerry 6 pueden agregar las fuentes de contenido RSS de las páginas web que deseen, siempre y cuando las páginas ofrezcan este tipo de servicio, así no se perderán de nada en lo que se refiere a las noticias mas relevantes que sean de su interés, muy recomendado el uso de este servicio a las personas que siguen muchas cuentas en Twitter y tienen ese TL de All Friends abarrotado y no pueden leer casi nada, también recomendamos que creen listas en Twitter con las cuentas más importantes para que mantengan un orden en cuanto a la información de la que siempre deseen estar enterados. Nota: A los que no les aparece la app Boletin Social en su OS 6, conecten el BlackBerry a la PC, abran el desktop, en aplicaciones lo agregan y listo.

Compartir
Artículo anteriorTema Digital Nightlife para torch 9800 S.O 6.0
Artículo siguiente[ACT] FourSquare se actualiza a v1.9.55
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.