Firefox OS, Tizen y Ubuntu, competencia dura para BlackBerry, Android, iOS y Windows Phone

Estamos en un año en el que definitivamente la innovación ha pegado duro en el mundo de la tecnología y los smartphones, y los sistemas operativos no son de aquellos que quieren quedarse atrás, ya Windows Phone está sonando con mucha fuerza y hasta se ha informado que ha superado a BlackBerry en lo que se refiere a su tercer lugar a nivel mundial, sin embargo, habría que analizar posiciones a finales de año cuando BlackBerry 10 ya esté un poco más consolidado.

Este año también están sonando sistemas operativos que tal vez a muchos les sonará a “¿y eso con qué se come?”, el hecho es que hablamos de Firefox OS, Tizen y Ubuntu.

 

Firefox OS

 

Firefox OS se une a la gama de buscadores la única es Google que ha decidido tener su propio sistema operativo, y la verdad que muchas empresas lo están apoyando, está claro que Firefox OS fue diseñado para competir directamente con Android, sumándose así a la lista de lo nuevo que podríamos encontrar en el mercado de los smartphones, así que no te sorprendas si lo ves aparecer “por ahí”.

 

Tizen

 

Tizen también está sonando mucho y al ser un sistema operativo dirigido principalmente por Samsung, sólo me pasa por la mente que es un proyecto creado para “proteger” a Samsung de la actual dependencia extrema que poseen con Android, es el sustituto moral de BADA y se rumorea que HTC también podría estar interesada en integrar el OS en alguno de sus equipos.

 

Ubuntu

 

Ubuntu ya es amado por muchos, basado en Linux al igual que Tizen y Android, se enfoca principalmente en la facilidad de uso y la mejora de experiencia del usuario, algunos atrevidos ya han probado el sistema operativo en sus dispositivos Android y también suena como uno de los fuertes competidores que tendrán los principales líderes del momento, Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Compartir
Artículo anteriorBlackBerry Q10 estará disponible en Filipinas el 7 de junio
Artículo siguienteEl BlackBerry Q10 llegará a India muy pronto
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.