Finalmente llega BlackBerry 10, con 2 nuevas terminales y 70.000 aplicaciones incluyendo Skype, Angry Birds y WhatsApp

La llegada de BlackBerry 10 suponía una serie de novedades y alguna que otra sorpresa como por ejemplo el anuncio de que a partir de ahora Research In Motion pasa a llamarse simplemente BlackBerry, sin embargo eso no ha sido lo más destacado de la presentación de la nueva plataforma, sino que además se menciona que estarán disponibles alrededor de 70.000 aplicaciones móviles que incluirían entre otras Skype, Angry Birds y WhatsApp, sumado a la introducción de dos nuevas terminales: BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10.

Finalmente llega BlackBerry 10, con 2 nuevas terminales y 70.000 aplicaciones incluyendo Skype, Angry Birds y WhatsApp

Como recordaran, la compañía había estado trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para que portaran su software a la nueva plataforma, incluso ofreciendo incentivos económicos y organizando varios eventos al respecto. De acuerdo con el fabricante canadiense, esto ha rendido frutos y el resultado es que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 se lanza hoy con 70.000 aplicaciones a bordo, donde además de las mencionadas anteriormente también estarían la aplicación de Facebook, LinkedIn, Twitter y Kindle.

En cuanto a las nuevas terminales BlackBerry 10, ambos Smartphones están programados para llegar al mercado estadounidense a partir del mes de marzo de este 2013. Revisemos lo más destacado de estas dispositivos:

BlackBerry Z10

De acuerdo con los reportes, se trata de un Smartphone completamente táctil, que integra una pantalla de 4.2 pulgadas y resolución de 1.280 x 768 pixeles alcanzando los 356 ppi. Cuando este disponible, podrá conseguirse en colores blanco y negro, en ambos casos impulsado por un procesador de doble núcleo cuyo fabricante se desconoce, una memoria RAM de 2 GB, así como una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB expandible a 32 GB a través de una tarjeta microSD para hacer un total de 48 GB.

Características y especificaciones adiciones del BlackBerry Z10 incluyen conectividad Bluetooth 4.0, sensor de luz, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, así como soporte para redes LTE, cámara frontal de 2 megapixeles para grabación de video 720p HD, una cámara trasera de 8 megapixeles con capacidad de grabación de video Full HD y podrá conseguirse por contrato a un precio de 199 dólares, sin embargo esto estará en función de la compañía donde se adquiera.

BlackBerry Q10

En el caso del BlackBerry Q10, esta terminal es completamente diferente al anterior modelo ya que aquí tenemos el tradicional teclado QWERTY, que a decir de la compañía, le ofrecerá al usuario una mejor experiencia en cuanto la mecanografiá que se haya visto en cualquier otro Smartphone. Por lo demás, el dispositivo es más pequeño que el Z10 al incorporar una pantalla de 3.1 pulgadas que ofrece una resolución de 720 x 720 pixeles, aunque también dispone de una cámara frontal y trasera de 2 y 8 megapixeles, respectivamente, igual procesador de doble núcleo, memoria RAM de 2GB, una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB igualmente expandible a 32 GB con tarjetas microSD, además de soporte para rede LTE, entrada de audio de 3.5 mm y carcasa trasera en cristal Kevlar.

Por el momento no se tiene información sobre la disponibilidad de este Smartphone, ni tampoco su precio, sin embargo podría esperarse algo similar al modelo Z10.