Facebook desplaza a Orkut, la red social de Google, y pasa a ser líder en Brasil

 

(cc) flickr Cayusa

(cc) flickr Cayusa

A pesar del éxito y hegemonía de Orkut en Brasil, el avance de Facebook parece no detenerse por nada. En esta ocasión, la red social de Google se convirtió en una nueva víctima en su territorio más amigable.

En sólo un año, la red social de Zuckerberg triplicó su audiencia en Brasil, cifras con las que logró desplazar a la principal red de ese país, Orkut.

Según un informe de la medidora Comscore, Brasil era uno de los siete países donde todavía Facebook no lograba liderar las preferencias de los usuarios, junto con China, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Rusia y Polonia. En todos los casos, esta situación se debe al liderazgo de una red local.

Facebook registró 36,1 millones de visitantes únicos en diciembre de 2011, cifra que marca su crecimiento en un 192% con respecto al mismo mes del 2010, lo que marca casi una triplicación de su audiencia en un país donde aún no era líder.

La importancia de este logro es mucho mayor ya que Brasil es el quinto mercado mundial en término de usuarios de redes sociales. Orkut, hasta ahora líder, relegó su liderazgo a pesar de haber crecido un 5% y lograr 34,4 millones de visitantes únicos.

En la tercera ubicación encontramos la red de Microsoft, Windows Live Profile con 13,3 millones de visitantes únicos, un 13% más en el mismo segmento comparado que las anteriores.

Tanto Twitter, como Vostu.com y Tumblr registraron fuertes crecimientos en relación a su uso. La red social de microblogging Twitter ocupa la cuarta posición entre las más utilizadas con 12,5 millones de usuarios, algo que le permitió mostrar un crecimiento del 40% en relación al año anterior.

Vostu.com y Tumblr mostraron crecimientos del 338% y el 206%, mientras que Google+ captó el interés de 4,3 millones de visitantes en diciembre de 2011.

Fuente