Facebook compra WhatsApp por $16 mil millones

Si eres usuario de WhatsApp, puede que te interese saber que Facebook ya está finiquitando todo para comprar la aplicación de mensajería multiplataforma por unos $16.000.000. Según los documentos presentados ante la SEC, los detalles financieros para la compra-venta se detallan de la siguiente forma: $4 billones en efectivo y aproximadamente $12 billones de dólares en acciones de Facebook. El acuerdo también prevé un adicional de $3 billones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados que serán devengadas durante cuatro años posteriores al cierre del acuerdo.

facebook compra whatsapp

Instagram y WhatsApp, dos de las aplicaciones móviles más importantes ahora con sello Facebook

Ene Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp, dijo, “la alta y extremada participación de los usuarios de WhatsApp y el rápido crecimiento están impulsadas por sus capacidades simples, poderosas e instantáneos de mensajería que ofrecemos. Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark y Facebook mientras continuamos llevando nuestro producto a más personas en todo el mundo”.

Con esto WhatsApp podría aumentar considerablemente su cantidad de usuarios en el mundo, sobre todo con los cambios que esté pensando incluir Facebook, quienes ya hace un tiempo compraron Instagram y la verdad que han estado haciendo un buen trabajo.

Compartir
Artículo anteriorBBM para Android 2.3 Gingerbread ya disponible en Google Play
Artículo siguienteBlackBerry Windermere filtrado en imágenes
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.