¿Está RIM buscando bancos de inversion?

 

Actualmente ser el CEO de RIM puede considerarse un maratón, sin duda hay mucho trabajo por hacer para que la empresa vuelva a tener toda la credibilidad que ha perdido durante los últimos meses y que ha conllevado a la renuncia de sus fundadoresy las bajas ventas de Blackberry en los mercados más importantes. No debe ser fácil estar en los zapatos de Thorsten Heins, el actual presidente ejecutivo, cada día es determinante.

Un nuevo reporte de Bloomberg asegura que en RIM están buscando inversión de bancos y en las próximas semanas se podría dar a conocer la noticia de una nueva “inversión estratégica” que podría darle un poco de esperanza a la empresa. Las personas que revelan los planes de RIM aseguran que los planes de vender están última instancia, por ahora mantiene el interés en buscar alternativas como licenciar elsoftware y nuevas alianzas que den credibilidad, pero sobre todo estabilidad para que nuevos clientes apuesten en RIM.

Tras ver que durante los últimos cinco trimestres las ventasde BLackberry se han reducido y las acciones han reducido su valor en un 75% en el último año, la intención de aumentar los activos no debe sorprendernos. Aún está por verse de qué manera planean hacerlo pero gracias a analistas y las personas cercanas a las posibles decisiones podemos tener una idea. Según las fuentes de Bloomberg la decisión que podría que estar cerca de tomarse es la contratación de un banco canadiense y uno global para manejar futuras fusiones, adquisiciones o cualquier otro servicio financiera; junto con la licencia de software móvil o incluso la venta de patentes donde Microsoft sería uno de los primeros interesados.

RIM aún sigue siendo una las empresas que más presente está en el mercado móvil, la consolidación que lograron en diferentes mercados del mundo con la “moda Blackberry” y los servicios a empresas es lo que aún mantiene a flote la empresa. Sin embargo, los cambios son inevitables como lo venimos viendo con las nuevas apuestas que Apple, Google y ahora Microsoft han puesto en el mercado y de no reinventarse, decisiones aún más drásticas como las que posiblemente se tomen en los próximos días no podría ser tan reconfortantes, incluso cuando las acciones cerraron con un alza del 4.1% .

Vía