Eliminar o no eliminar el archivo vendor.xml, he ahí el dilema!

Eliminar o no eliminar el archivo vendor.xml, he ahí el dilema!

 

That is the question. Whether 'tis nobler in the mind to suffer the slings and arrows of outrageous delays in releasing OS updates?

 

La verdad en cuanto a la actualización de Software es una sola: sólo tiene que eliminar el archivo vendor.xml de versiones no oficiales; es decir, de las actualizaciones (OS) que son oficiales de una compañía que no sea la suya.

Cuando actualiza su BlackBerry, muchas veces el primer paso es instalar la actualización del sistema operativo en el equipo (PC). El archivo vendor.xml se copia en el equipo como parte de ese proceso. Si está actualizando su BlackBerry con un OS oficial que admite su operadora, la información en el archivo vendor.xml debe coincidir con información similar en el hardware de su smartphone. Si los dos no coinciden, la actualización no puede aplicarse al teléfono. Es una cuestión de compatibilidad arraigada a las compañías.

Digamos que Orange en el Reino Unido tiene un BBOS versión 6.0.0.999 para mi BlackBerry Torch 9800. La última versión de AT & T oficial es.570 (creo), no importa, puedes obtener la actualización de la operadora Orange. Las Versiones de BBOS admitidas de manera oficial por un equipo suelen ser bastante sólidas. Ah, pero ese archivo vendor.xml me impediría que lo utilice, si no es el que coincide con mi operadora. El archivo no coincide con el hardware de mi AT & T. Pues bien, voy a tener que eliminarlo para que sea compatible con mi smartphone.

 

Delete it! You know you want to.

 

Eso sí, si usted actualiza con un BBOS de otra operadora y no posee ese archivo vendor.xml (que se consideraría NO OFICIAL en su smartphone) más tarde se le ocurre llamar a soporte técnico de su operadora o ingresarlo por garantía, lo primero que tendrá que hacer es downgrade a la versión oficial. Pero para versiones no oficiales, todos sabemos que son una excelente manera de obtener la última versión estable para sus dispositivos.

La única vez que se debe eliminar el vendor.xml es cuando instala una actualización no oficial. Versiones oficiales tienen archivos vendor.xml que ya coinciden con el hardware en el teléfono. La actualización ya es oficial; no necesita ningún retoques para conseguir que funcione. El archivo Vendor.xml en un OS filtrado (BBOS versiones que no son oficiales de cualquier compañía) casi siempre está en blanco. Puede eliminar un archivo en blanco, pero no cambia nada.

Después de instalar la actualización no oficial a su equipo, debe encontrar el archivo vendor.xml. Dependiendo de si tienes un Mac o un PC o si ejecuta Windows XP o 7, puede ser vendor.xml en diferentes lugares. Lo más fácil es buscar el archivo. Es probable que el archivo está en una carpeta oculta, por lo que deberá asegurarse de los que se incluyen en la búsqueda. Una vez que lo haencontrado, no dude en eliminarlo. Asegúrese de no eliminar otros archivos .xml.

Después de borrar eso, funcionará como si fuera de su empresa de telefonía ;)

Nota: El archivo vendor.xml normalmente se encuentra en el disco duro (Windows) Archivos de Programa, Archivos Comunes, Research In Motion, AppLoader

Fuente

 

Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.
  • agus0

    Muy buena info, pero la pregunta es, ¿que informacion contiene realmente el archivo “Vendor.xml”, y en que cambia mi BB ademas de que se anula la garantia el no tenerlo? Despues hay que hacer alguna configuracion manual? Gracias!!