El primer equipo de RIM con soporte QNX sería el Blackberry Colt.

Mucho se ha dicho que para que RIM siga adelante necesita de un sistema operativo completamente nuevo en sus móviles, precisamente como el del PlayBook. El nombre del primer móvil de RIM con el sistema operativo QNX sería BlackBerry Colt, que estaría disponible durante el primer trimestre de 2012.

El problema es que para el dispositivo salga a la venta tan pronto tendrán que simplificar el software un poco, y por eso en un principio no ofrecería conectividad a BES; lo que dejaría a los clientes corporativos fuera de tan interesante actualización. En todo caso, se habla de una alternativa de acceso a email Exchange por medio de una versión de Microsoft ActiveSync, aunque eso, nos parece, que sería un paso muy arriesgado para RIM, que perdería una de sus armas más fuertes, y la amistad de los departamentos de sistema.

El “súper teléfono” estaría siendo probado en móviles con procesadores de un solo núcleo, al contrario de rumores que hablan de CPUs dual-core. De todas maneras, no dudamos que necesitará de un buen procesador para funcionar correctamente, debido a las animaciones que utiliza QNX. Como sea, la información deberá ser aclarada y confirmada por RIM antes de que podamos decir que todo esto en realidad sucederá.

FUENTE