El móvil gana terreno al ordenador en el acceso a Internet

 
Acceso Interne móvil ordenador

Desde 2008, el porcentaje de usuarios que accede a Internet desde el móvil se ha duplicado cada año. Así, mientras que en 2010 fue del 4,3%, en 2011 aumentó hasta el 8,49%. Por compañías, Nokia es la líder con diferencia, con el 37,67% de los accesos, seguida deApple (28,67%) y Samsung (14,84%), que superó a RIM(8,3%) en septiembre.

En Estados Unidos, este porcentaje es ligeramentesuperior (8,59%), mientras que en España (4,05%) y Sudamérica (2,88%) está muy por debajo de la media mundial.

No obstante, en estos datos no se incluye la navegación desde tabletas (dondedomina el iPad), sino que se cuenta únicamente la que se produce desde lo que en StatCounter definen como dispositivo móvil: “un dispositivo informático de bolsillo, que generalmente tiene una pantalla táctil o un teclado en miniatura”.

Además, han explicado que el gran porcentaje de Nokia se debe probablemente a “su dominio en India”. Por su parte, Apple ocupa la primera posición en Estados Unidos, Reino Unido y España (aunque ha perdido mucho terreno ante el empuje de Samsung).

De hecho, la compañía de la manzana no perdería el segundo puesto ni aunque se sumaran todos los fabricantes que trabajan con Android, que conseguirían un total de un 24,72%.

Acceso Interne móvil ordenador

 

Fuente