El día llegó!! Hoy es el lanzamiento del #Playbook

 

El peor enemigo del iPad, ya a la venta en Estados Unidos y Canadá

 

Después de las críticas recibidas en las últimas semanas, el ‘tablet’ Blackberry PlayBook de la compañía Research In Motion (RIM) llega este martes a las tiendas de Estados Unidos y Canadá, dejando en manos de los usuarios el éxito o el fracaso del nuevo ‘tablet’.

La tienda online BestBuy ha comenzado a vender el ‘tablet’ de RIM desde 499 dólares (unos 350 euros), precio para el dispositivo de 16 GB. El ‘tablet’ de 32 GB cuesta 600 dólares (422 euros) y 700 dólares (493 euros) el modelo de 64 GB. Por el momento, el ‘tablet’ de RIM sólo estará disponible en estos dos países y todavía la compañía no ha fijado una fecha para su venta en el resto del mundo.

La salida al mercado del BlackBerry PlayBook se produce semanas después de que los críticos no calificaran con buena nota el nuevo dispositivo de RIM. Según estos críticos, el supuesto rival del iPad de Apple es un dispositivo algo precipitado que ni siquiera proporcionará el elogiado servicio de correo electrónico de RIM si no está conectado con una BlackBerry. Además, de momento solo se ha lanzado un modelo Wi-Fi, sin conexión 3G.

Mismo precio que el iPad

El dispositivo de 7 pulgadas de RIM tiene el mismo precio que el líder de mercado de Apple, el iPad, que tiene 10 pulgadas. Además, el dispositivo se enfrenta a una dura competencia con una serie de dispositivos que funcionan con el software Android de Google. Entre las características positivas del dispositivos, las únicas destacadas por los críticos han sido la capacidad de PlayBook para gestionar páginas web con Flash y su habilidad para mostrar una imagen de alta definición, una película, por ejemplo, sobre un televisor conectado, mientras se puede hacer otra cosa en su propia pantalla.

Vía