DropBox para BlackBerry 10 funciona mejor que en iOS y Android

DropBox para BlackBerry 10 es una aplicación nativa con la que contará cualquier dispositivo que albergue el nuevo sistema operativo de RIM, una de las mejores características de BlackBerry 10 es la capacidad de ofrecer almacenamiento en la nube para empresas, todo esto cohesionado directamente en el sistema operativo.

DropBox para BlackBerry 10

Tanto DropBox para BlackBerry 10 y Box.net han ofrecido apoyo en el lanzamiento y tenemos que decir que la solución que ofrece DropBox es simplemente impresionante. Incluso, vimos en alguna documentación del dispositivo que tendría apoyo para SkyDrive. 

No estamos seguros de por qué nunca se mencionó DropBox como uno de sus socios en el lanzamiento de BlackBerry 10,  lo que ha llevado a muchas personas a preguntarse si realmente existe, pues nos complace confirmar que no sólo DropBox está disponible para BlackBerry 10, sino que es una aplicación completamente nativa.

Sólo tienes que acceder a tu cuenta de DropBox usando la opción “Conectar a DropBox”, por lo que ya lo podrás tener sincronizado en tu BlackBerry. Este cliente de DropBox funciona mejor en BlackBerry 10 que en iOS y Android, suponemos que por la calidad del sistema operativo y el desarrollo de la aplicación en sí. 

Desde la aplicación se proporciona un acceso sencillo a tu cuenta de DropBox desde el gestor de archivos, lo que  significa que se puede acceder DropBox desde cualquier aplicación y realizar acciones o guardar datos en la misma.

Por ejemplo, tendremos miniaturas o la posibilidad de seleccionar varias imágenes para enviar por correo electrónico a través de DropBoxaparte de poder editar archivos ahí mismo o incluso acceder a DropBox desde las aplicaciones  Android.

Por ahora, estamos contentos con el excelente soporte que está brindando DropBox para BlackBerry 10 y esperamos que muy pronto tengamos otras opciones de almacenamiento disponibles, tales como SugarSync.