Continúa la estupidez del juicio por patentes y le toca a RIM

 

Hace tiempo que el tema de las patentes pasó la raya y las empresas la única intención que tienen es la de sacar algo de dinero para poder abastecer su caja chica. En esta oportunidad los abogados están en contra de RIM y la compañía que se encargó de demandarlos fue NXP Semiconductors NV. ¿Por qué? Según ellos los teléfonos (Torch, Curve y Bold) y la PlayBook infringen propiedad intelectual.

Esta demanda fue realizada en Orlando, Florida, y, quizás, haya alguna relación en que la BlackBerry World se realizará el próximo mes en la misma ciudad.

La demanda alega que, durante 1997 y 2008, RIM infringió seis patentes de NXP que van desde el rango de expansión de las conexiones inalámbricas, el diseño de los teléfonos, el circuito de manufactura, sistemas de buses, receptores GPS y más.

La empresa no es una nueva empresa que está creciendo sino todo lo contrario. Se trata de la tercera fabricante de chips más importantes de Europa y tiene más de 11 mil patentes registradas y genera unas ganancias de US$4.200 millones gracias a sus acuerdos de licencias.

RIM todavía no dio declaraciones, pero está claro que harán lo que se hace en estos casos: arreglar extrajudicialmente.

El tema de las patentes es cada vez más preocupante. Hace un tiempo, no recuerdo en qué entrevista, el Eric Schmidt aseguró que lo único que sucede en este momento gracias a empresas como NXP Semiconductors NV es que la innovación se está frenando. Hoy hay compañías estudiando y al acecho para ver qué tajada pueden sacar de las patentes y, si queremos evolucionar desde el punto de vista tecnológico, vamos a tener que rever este tipo de temas.

Vía