Comunicado de Prensa: RIM lanza BlackBerry Screen Reader para clientes con discapacidad visual

Waterloo, Ontario – (Marketwire – 07 de mayo 2012) – Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM) (TSX: RIM) ha presentado hoy BlackBerry (R) Screen Reader, una aplicación de software libre que ayuda a los clientes que son ciegos o con discapacidad visual a utilizar su smartphone BlackBerry (R). BlackBerry Screen Reader ofrece una salida audible sobre la base de información visual que aparece en un smartphone BlackBerry.

“Estamos muy contentos de introducir BlackBerry Screen Reader como parte de nuestra suite de soluciones de accesibilidad para los smartphones BlackBerry”, dijo Greg Fields, director de producto senior. “Screen Reader de BlackBerry permite a los clientes con discapacidad visual mantengan el contacto con la gente y la información que más les importa, eslla representa el continuo compromiso de RIM para apoyar a los clientes con discapacidad.”

Las principales características de BlackBerry Screen Reader incluyen:

Soporte para aplicaciones básicas – Los usuarios pueden acceder fácilmente a las principales aplicaciones BlackBerry como correo electrónico, calendario, llamadas telefónicas y más.

Ajustes de conversación – los usuarios pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz) y las preferencias de seguridad, nivel de detalle y una contraseña.

Atajos de teclado – Los usuarios pueden configurar la conversación y las preferencias de audio de forma rápida y fácilmente a través de atajos de teclado (físico).

Documentación accesible – Guía del usuario disponible en HTML accesible a través de un navegador web de escritorio.

BlackBerry Screen Reader ya está disponible para su descarga gratuita desde www.blackberry.com/screenreader para los BlackBerry (R) Curve (TM) 9350, 9360 y 9370. La aplicación está disponible en Inglés, francés, italiano, alemán y español.

Para obtener más información acerca de las soluciones de accesibilidad para los clientes de BlackBerry con discapacidades, visite www.blackberry.com/accessibility.