Inicio Aplicaciones Gratis Cómo usar Blackberry Protect

Cómo usar Blackberry Protect

Blackberry lanzó hoy 5 de marzo de 2011 una nueva aplicación: Blackberry Protect.

¿Qué es Blackberry Protect?

La nueva aplicación es una manera de respaldar contactos, calendarios, tareas, memos, historial del navegador y mensajes de texto.

No es una manera de respaldar contactos de Blackberry Messenger. La única manera de no perder los contactos de Blackberry Messenger en caso de perder el teléfono o de cambiar de aparato es de entrar a las opciones de Blackberry Messenger y hacer un “respaldo remoto”. En el nuevo aparato se “restaura” la lista de contactos y LISTO.

Regresando a Blackberry Protect, el respaldo de contactos y mensajes de texto es bueno y útil, pero no es la razón más importante para bajar esta aplicación que también puede:

- Usar www.blackberry.com/protect para localizar un teléfono via GPS en caso de pérdida; o en caso de un arranque de celos.

- Cambiar la información de un aparato a otro, en caso de pérdida o cambio de terminal.

- Realizar un respaldo total de tu dispositivo diaria, mensual o semanalmente.

¿Cómo se usa Blackberry Protect?

Lo primero que hay que tener, aparte de un Blackberry, es un llamado “Blackberry id”. Es lo mismo que una cuenta de iTunes para un iPhone, sirve para identificar el teléfono y usar la tienda de aplicaciones de Blackberry “App World”. El Blackberry id es la única manera de que remotamente un usuario pueda borrar toda la información del teléfono o bloquearlo de por vida en caso de perdida del aparato.

La aplicación se baja via el App World o entrado a la página de www.blackberry.com/protect desde el navegador del aparato. Una vez descargada la aplicación e instalada el usuario se registra por medio de su Blackberry id; en caso de no tener uno, se puede crear uno desde la misma aplicación. Es importante que la cuenta de correo usada, sea la misma que está registrada con el aparato.

Después de un par de preguntas sobre “Qué tan seguido quieres que Protect haga respaldos”, viene la pregunta más importante:

¿Quieres que el teléfono se pueda encontrar vía GPS a través del sitio de Blackberry Protect?

Si quieres ver donde está tu equipo, selecciona SI, pero recuerda, si alguien roba o ve tu contraseña, sabrá siempre donde estás, solo con acceder a la aplicación (No apta para novi@s celos@s)

Puedes descargar la aplicación AQUI (Cortesía de nuestros foristas, ya que no se encuentra disponible para descargas oficiales en algunos países)

Fuente

Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.
  • lionardy20

    Es seguro? es decir no hay espias que quieran ver la informacion del blackberry para utilizarla a su antojo, ejemplo claves de bancos etc… Y por otro lado, es gratis?…

    • Zar Master

      Es una aplicación segura

  • JUAN PEREZ

    Buenas tardes. Puedo saber donde estubo mi blackberry a una hora determinada un dia pasado?

  • Odracita

    Pues io lo deskrgue pero cuando ingreso mi id en el smartphone me dice k el servicio de black berry protect no esta disponible por el momento…
    k debo de hacer..
    espero k alguien me pueda ayudar..
    tanks… se los agradesere de corazon.
    …..

  • sonia

    como hago para recuperar mi informacion de mi blackberry que me fue robado¨?? me meti por blackberryprotect pero no me da la opcion para ver y guardar la informacion??

    • Anonimo

      realmente nose como funcione para q los datos vuelvan al nuevo telefono, pero en la pagina de la aplicacion quizas encuentres la informacion q buscan..

      https://protect.blackberry.com/

  • http://kyy yonalbert

    es bueno lo recomiendo

  • alejandro

    hola: queria saber como puedo visualizar los datos guardados en blackberry protec desde la web ya que me robaron el telefono y no puedo comprar otro

  • nestor

    Hola que tal tengo ya una cuenta ID, y tengo un actualmente un blackberry curve. Pero me robaron mi otro blackberry como hago para agregar este aparato adicional a protect para ubicarlo. Tengo el numero de IMEI y PIN.

  • https://protect.blackberry.com/protect daniel santiago

    hola amigos mire es super facil entrar a esto primero escriben en google blackberry protect de ahi se van a el primer link te piden la cuenta de blackberry ID la copias entras y ahi te dice todo te suena el cel mandas un mesaje muestra la ubicacion y todo eso :D AHH OJO DEBEN TENER LA COPIIA DESDE EL EQQUIPO

  • armando

    hola que tal. quisiera saber como hago para ubicar un equipo perdido. solo tengo el pin