Cómo usar Blackberry Protect

Blackberry lanzó hoy 5 de marzo de 2011 una nueva aplicación: Blackberry Protect.

¿Qué es Blackberry Protect?

La nueva aplicación es una manera de respaldar contactos, calendarios, tareas, memos, historial del navegador y mensajes de texto.

No es una manera de respaldar contactos de Blackberry Messenger. La única manera de no perder los contactos de Blackberry Messenger en caso de perder el teléfono o de cambiar de aparato es de entrar a las opciones de Blackberry Messenger y hacer un “respaldo remoto”. En el nuevo aparato se “restaura” la lista de contactos y LISTO.

Regresando a Blackberry Protect, el respaldo de contactos y mensajes de texto es bueno y útil, pero no es la razón más importante para bajar esta aplicación que también puede:

– Usar www.blackberry.com/protect para localizar un teléfono via GPS en caso de pérdida; o en caso de un arranque de celos.

– Cambiar la información de un aparato a otro, en caso de pérdida o cambio de terminal.

– Realizar un respaldo total de tu dispositivo diaria, mensual o semanalmente.

¿Cómo se usa Blackberry Protect?

Lo primero que hay que tener, aparte de un Blackberry, es un llamado “Blackberry id”. Es lo mismo que una cuenta de iTunes para un iPhone, sirve para identificar el teléfono y usar la tienda de aplicaciones de Blackberry “App World”. El Blackberry id es la única manera de que remotamente un usuario pueda borrar toda la información del teléfono o bloquearlo de por vida en caso de perdida del aparato.

La aplicación se baja via el App World o entrado a la página de www.blackberry.com/protect desde el navegador del aparato. Una vez descargada la aplicación e instalada el usuario se registra por medio de su Blackberry id; en caso de no tener uno, se puede crear uno desde la misma aplicación. Es importante que la cuenta de correo usada, sea la misma que está registrada con el aparato.

Después de un par de preguntas sobre “Qué tan seguido quieres que Protect haga respaldos”, viene la pregunta más importante:

¿Quieres que el teléfono se pueda encontrar vía GPS a través del sitio de Blackberry Protect?

Si quieres ver donde está tu equipo, selecciona SI, pero recuerda, si alguien roba o ve tu contraseña, sabrá siempre donde estás, solo con acceder a la aplicación (No apta para [email protected] [email protected])

Puedes descargar la aplicación AQUI (Cortesía de nuestros foristas, ya que no se encuentra disponible para descargas oficiales en algunos países)

Fuente