Cómo instalar cualquier aplicación Android en BlackBerry 10

El Amazon Appstore promete ser una fuente única para conseguir instalar aplicaciones Android en BlackBerry 10, y ahora es más fácil que nunca hacerlo con sólo descargarla en sus equipos.

Además de albergar una gran cantidad de contenido que no está disponible en BlackBerry World, Amazon tiene la ventaja añadida de ofrecer una aplicación gratuita todos los días, así que si quieres comenzar con esto, sólo debes seguir los pasos que mencionamos a continuación.

 Paso 1: Descarga e instala el Amazon Appstore

Lo primero que debes hacer es ir a la página de descarga del Amazon Appstore en tu navegador BlackBerry (http://www.amazon.com/getappstore) y tocar el botón “Descargar Amazon Appstore”. La ventana de descargas se abrirá pidiendo a donde quieres guardar y el nombre a colocar, simplemente debes pulsar en Guardar en la parte superior derecha, a continuación, puntea en el archivo cuando termines con la descarga. Si la ventana de descarga no aparece, toca el botón de menú en la parte inferior derecha (tres puntos) y pulsa en Descargas.

La Appstore debería comenzar a instalarse después de un indicador con el nombre “Processing”.

Toca en el botón Instalar en la parte superior derecha y toca Aceptar en la ventana emergente que te informa sobre los permisos de dispositivo necesarios para que la aplicación pueda funcionar.

amazon appstore

Paso 2: Ejecutar e iniciar sesión en el Amazon Appstore

Busca el icono del Amazon Appstore en la pantalla de inicio y tócala, o simplemente pulsa en el icono de la lupa de la pantalla de inicio en la parte inferior y escribe “Appstore” en el cuadro de búsqueda, toca en el icono del Appstore en los resultados de búsqueda.

Ingresa tu dirección de correo de Amazon y la contraseña y pulsa en el botón “Iniciar sesión con mi cuenta de Amazon”, si no tienes una cuenta de Amazon, pulsa el botón “Crear cuenta” y siga los pasos.

Paso 3: Descargar e instalar aplicaciones Android

Desde la pantalla de inicio del Appstore, puedes deslizar hacia arriba y hacia abajo para ver las aplicaciones destacadas y recomendadas, toca la lupa en la parte superior derecha para buscar algo específico o pulsa el botón de menú en la parte superior izquierda (tres puntos) para navegar por categorías.

Cuando tocas en una aplicación que deseas instalar, pulsa el botón en la parte superior derecha de la entrada de la lista en que aparece el precio de la aplicación. Si se trata de una aplicación de pago, tendrás que pulsar el botón de nuevo para confirmar la compra antes de que comience la descarga.

Eso es todo!