Cómo activar 4G en BlackBerry 10

Como mucho de ustedes sabrán, la red 4G ya está disponible en muchas operadoras móviles alrededor del mundo y todos los equipos BlackBerry 10 que están en el mercado  actualmente cuentan con este tipo de conexión (menos el Z3, que será lanzado en Asia a finales de este mes). Para muchas personas la conexión 4G LTE es una tecnología relativamente nueva, pero es obviamente la evolución del 3G y ofrecerá una experiencia de navegación con mayor inmediatez, rapidez y eficiencia.

Como activar 4G en BlackBerry 10

Con la mayoría de los dispositivos BlackBerry siempre hemos tenido la opción de usar sólo 2G o 3G desde hace mucho tiempo y con BlackBerry 10, ahora tenemos la opción adicional de conectarnos a través de redes 4G, aunque los que no viven en una zona 4G en realidad este tipo de configuración es completamente innecesario. No estamos 100% seguros de si esto repercute en la vida de la batería, pero recordemos que con una red 3G activa en el equipo no podemos soñar con que nos dure las 24 horas del día, y mucho menos con una conexión 4G, la cual se supone nos acercará a velocidades de navegación súper rápidas.

Con BlackBerry 10, tenemos cuatro opciones en términos de conexión de datos a los que el dispositivo puede conectarse, y son las siguientes:

  • 4G y 3G
  • 4G, 3G y 2G
  • 3G y 2G
  • 3G

En algunos equipos podrías encontrarlas definidas así:

LTE = 4G

HSPA+/H+ = 3.5G

UMTS = 3G

GSM = 2G =  EDGE

Dependiendo de tu ubicación y operadora podrás realizar la configuración si así lo deseas, puedes consultar con tu operadora móvil el tipo de cobertura que ofrecen y las ciudades donde está disponible.

Cómo activar 4G en BlackBerry 10

Pero siempre que quieras probar si tienes acceso a redes 4G puedes realizar la configuración a través de unos sencillos pasos:

  • Abre el panel de Configuración (desliza hacia abajo desde la parte superior del bisel).
  • Selecciona Conexiones de red.
  • Selecciona Red Móvil.
  • En “Modo de red” tendrás un cuadro desplegable con las cuatro opciones, sólo tienes que elegir la que quieras y listo.

Si vives en una zona 4G pero viajas a menudo lo recomendable es que mantengas la búsqueda de redes en tu BlackBerry para 4G, 3G y 2G, esto te asegurará de que siempre tengas una señal, esta es otra de las tantas y excelentes características que nos ofrece BlackBerry 10.

Recuerda que siempre puedes consultar con tu operadora móvil si ofrecen u ofrecerán red 4G en tu ciudad.

Compartir
Artículo anterior¿Me das tu PIN?
Artículo siguienteFacebook Messenger llega a BlackBerry 10
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.