Carga alterna o no de Apps en el PlayBook? He ahí el dilema

Hola de nuevo!

Cada vez está más cerca la actualización del sistema operativo de la PlayBook a la versión 2.1, se esperan mejoras a lo que ya ha mejorado el equipo de desarrollo del QNX en RIM, todos esperamos que esto mejore cada vez.

Algunas características, que ya se rumora, tendrá este nuevo OS son:

– Alineación automática al girar la tableta en las aplicaciones de Correo, Calendario y contactos.

– Multitareas en el entorno de ejecución de apps portadas desde el ecosistema Android.

Y algunas más que esperamos se hagan realidad, pero también se ha confirmado que la funcionalidad de instalar aplicaciones mediante carga alterna (“sideloading”) estará por decir lo menos: deshabilitada.

El argumento más fuerte por parte de RIM se refiere a que esa “característica” estaría disponible únicamente para los desarrolladores de aplicaciones y no para los usuarios.

La medida es para frenar lo que hemos estado viendo suceder desde que la actualización 2.0.1.358 fue liberada de manera oficial: La piratería de apps android e incluso nativas de QNX.

Desde esa actualización, ha aumentado exponencialmente la cantidad de aplicaciones tanto gratuitas como de pago que se pueden instalar mediante carga alterna en las PlayBook. Ocasionando pérdidas a los desarrolladores propios y recién llegados, e incluso RIM ha perdido ingresos por compra de aplicaciones desde la AppWorld.
Podemos encontrar los archivos necesarios desde google, e incluso hay sitios donde se encargan de hacer la conversión usando una firma de desarrollador válida.

Lo que en un momento fue una necesidad declarada a gritos por parte de los usuarios a RIM, ahora se ha convertido en un cuello de botella para el uso de este dispositivo.
Algunas aplicaciones para tareas específicas solo las encontramos en android, o son desarrollos tan refinados que no se comparan en su desempeño contra las nativas que ofrece RIM.

No hay usuario que no tenga instalada una app portada de android que no haya instalado por carga alterna.

Fue su mayor atractivo, ahora es su mayor peligro de descapitalizar a los desarrolladores, lo que obviamente los desalienta para seguir innovando y aumentar las apps disponibles.

Otro aspecto que muestra el músculo antipiratería de RIM, es que las aplicaciones estarían encriptadas para poderse instalar solo por el comprador original en el dispositivo original, dando la estocada final y definitiva al mounstruo de mil cabezas llamado PIRATERÍA.

Como usuarios… ¿Cuál es nuestra posición?

– ¿Compartimos los esfuerzos para frenar al mounstruo?

O

– ¿Nos sentimos vulnerados en nuestro derecho a decidir por nosotros mismos que aplicaciones queremos y cómo las obtenemos?

– ¿Abanderaremos el trillado derecho a la libertad?

O

– ¿Estamos de acuerdo en que una compañía a la que le hemos pagado por un dispositivo nos diga ahora cómo usarlo?

– Seguiremos con RIM o nos mudaremos a otros ecosistemas más “relajados”?

Esperamos sus comentarios en nuestro foro en este ENLACE

Saludotes!

Publicado con WordPress para BlackBerry en mi Bold 9780

  • carlos

    Pues, no me gusta que digan como debo utilizar las cosas que compro. ya me despido de de mi playbook y la acabo de publicar para vernderla.