Características destacadas de BlackBerry 10

A la espera de que en un par de semanas RIM finalmente presente BlackBerry 10, hay aspectos interesantes sobre las nuevas características y funciones que nos esperan con esta nueva plataforma y que valen la pena repasar. Cuando se hizo el anuncio del lanzamiento, el CEO de Research In Motion, Thorsten Heins, mencionaba que el nuevo sistema ofrecería lo que denominó como “flujo entre aplicaciones” o “BlackBerry Flow“, una mayor integración con redes sociales, así como funciones de multitarea, entre otras más.

Características destacadas de BlackBerry 10

Aplicaciones

La forma en la que interactúan las aplicaciones las unas con las otras, sera uno de los factores claves que diferenciaran a las terminales BlackBerry 10, principalmente por el nuevo sistema dejará que los usuarios hagan la transición entre distintas actividades sin la necesidad de regresar a la pantalla de inicio.

Cámara

Las cámaras de los teléfonos BlackBerry 10 tendrán la capacidad de capturar imágenes antes y después de que el usuario haya tomado la foto, permitiendo retroceder en el tiempo en caso de que sea necesario, por ejemplo, cuando alguien cierra los ojos.

Teclado en Pantalla

El teclado inteligente que se mostrará en la pantalla de las terminales BlackBerry 10, será capaz de predecir las palabras que se desean escribir y colocándolas por encima de las teclas, mientras que si se desean borrar palabras solo bastará con deslizarse hacia atrás.

Cascades

Herramienta de gran utilidad orientada a los desarrolladores de aplicaciones y que facilitará la adición de elementos dinámicos como botones, casillas de verificación y campos.

Bateria

Habrá aplicaciones individuales que pueden comprobar el estado actual de la batería, advirtiendo al usuario sobre la posibilidad de perder información o tomar precauciones.