Brine: correr aplicaciones iOS en BlackBerry Playbook es posible

 

Los desarrolladores no abandonan QNX, lo demuestra un nuevo vídeo que demanda la posibilidad de correr aplicaciones de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, en laBlackBerry Playbook. Gracias a Brine, un emulador que desarrolló un ‘Bubble Wrap’, esto sería posible. Lo que está en entredicho es sí está dispuesto a publicarlo.

El mismo desarrollador aún no sabe si seguir adelante para evitar problemas con las políticas de cada empresa, porque por lo menos en el caso de RIM y la BlackBerry Playbook, sería necesario hacerlo mediante Jailbreak.

La credibilidad del emulador toma fuerza cuando Sacha, responsable de Dingleberry(herramienta para hacer Jailbreak a la Playbook), confirmó el estar trabajando en el proyecto desde hace un año aproximadamente. Lo interesante es que todas a las aplicaciones de iOS podría ser portadas en la Playbook porque, en teoría, las aplicaciones de iOS son compatibles pero no todas por la diferencia de compilación, sin embargo, aseguran que el desarrollo está cerca de completarse con un posibilidad de compatibilidad bastante amplia.Tras la noticias de Brine, el creador de iEmu también se estaría animando a portar su emulador de aplicaciones iOS a la tableta de BlackBerry.

A pesar de que la comunidad Jailbreak se ha visto como algo malo gracias a la posibilidad de correr aplicaciones creackeadas, son un factor fundamental para que una plataforma crezca. En el caso de Apple la seguridad del sistema se mejora con cada actualización oficial, en Android ha dado pie para crear ROM personalizadas como CyanogenMod. En la mayoría de los casos la empresas terminan contratando a estoshackers que a fin de cuentas terminan hiciendo un bien a la plataforma.

Vía