BlackBerry Z30 destroza a su competencia en el CES 2014

Como todos ustedes saben, esta semana se celebró el importante espectáculo de tecnología en el cual se revela mucha información referente a próximos productos por parte de muchísimas marcas. El CES 2014 (Consumer Electronics Show 2014) se celebra en Las Vegas cada mes de enero, y los bloggers de tecnología de todo el mundo acuden al Centro de Convenciones de Las Vegas para decantarse con todo tipo de nuevos artefactos. Entre la tripulación estuvieron presentes un grupo de cuatro editores de Wired, y se decidió celebrar una pequeña competencia para ver qué smartphone podría manejar un espectáculo de esta magnitud lo mejor posible, puede que sea una sorpresa para muchos, pero BlackBerry destrozó a su competencia.

blackberry z30 ces 2014

Wired primero anunció la competición a principios de la semana, y las reglas eran simples: ofrecer cobertura convincente y todo el contenido posible del CES 2014 sólo con un smartphone. Los ordenadores portátiles, cámaras digitales, grabadoras de audio de alta calidad, o tablets de lujo no estaban permitidos.

A cada uno de los cuatro editores se les asignó un smartphone diferente de los cuatro principales sistemas operativos, Android (Motorola Moto X), BlackBerry (Z30), iOS (iPhone 5S) y Windows Phone (Nokia Lumia 1020). Los competidores se adjudicaron 25 puntos por cada día en que se utilizaba con éxito su smartphone, así como puntos de bonificación para otros logros.

Así es como terminó la competición:

4to Lugar: Android/Motorola Moto X con 100 puntos
3 º Lugar: Windows/Nokia Lumia 1020 con 145 puntos
2 º Clasificado: iOS/iPhone 5S con 147.75 puntos
1er Lugar: BlackBerry/BlackBerry Z30 con 257.5 puntos

No sólo triunfó el BlackBerry Z30, sino que superó a sus rivales por más de 100 punto, una importante victoria si tomamos en cuenta la calidad de los dispositivos con los que competía.

Para obtener más información acerca de cómo BlackBerry “barrió el suelo” con todos sus competidores, así como ver la cobertura que ofreció Wired del CES 2014 únicamente con teléfonos inteligentes puede visitar este ENLACE.