BlackBerry y Zimbalam se unen para ofrecer música digital independiente en BlackBerry 10

BlackBerry ha anunciado hoy una asociación con Zimbalam, líder mundial digital distribuidor de música desarrollada por artistas independientesLa asociación ofrecerá a los músicos la facilidad de ofrecer su contenido sin firmar a través de BlackBerry, algo que dará a los artistas independientes la posibilidad de vender su música en todo el mundo a través de BlackBerry World.

Los artistas también tendrán la oportunidad de evolucionar y avanzar en sus carreras dando un paso adelante en la actualidad, pues a más de 20 artistas se les ofrece de forma mensual la oportunidad de trabajar con A&R y desarrollar sus carreras.

 

zimbalam

 

Lea el comunicado de prensa a continuación.

BlackBerry y Zimbalam traen Digital Music Distribution Service para BlackBerry 10

Waterloo, ON, 22 de marzo de 2013 –  BlackBerry ® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) y Zimbalam, líder mundial digital distribuidor de música independiente para el desarrollo de artistas, han anunciado hoy que están trabajando juntos para ofrecer a los músicos la facilidad de ofrecer su contenido sin firma a través de BlackBerry World.

Zimbalam y BlackBerry aprovecharán la red de distribución expansiva que tiene Zimbalam y las tecnologías a medida para dar a los artistas independientes la posibilidad de vender su música por todo el mundo en BlackBerry World.

Los artistas disfrutarán de una interfaz clara y sencilla con Zimbalam y sus informes de ventas diarias. La atención al cliente se adaptará al idioma local del artista y los paquetes de distribución también se se adaptarán geográficamente. Los Artistas también tienen la oportunidad de evolucionar y avanzar en sus carreras un paso adelante en la actualidad con más de 20 artistas seleccionados de forma mensual, pues a estos se les ofrece la oportunidad de trabajar con A&R y desarrollar sus carreras.

Para empezar, los artistas sólo tienen que visitar  www.zimbalam.com/?partner = BlackBerry, crea una cuenta en Zimbalam, elegir la liberación de fechas y los territorios en los que quieren vender su música, pagar una pequeña comisión de distribución y comenzar a vender su música . Los artistas permanecerán libres e independientes y ganarán el 90% de sus derechos de autor por las ventas.

“Zimbalam existe con el fin de permitir a los artistas ofrecer su música sin firmar, dándolos a conocer en tiendas digitales de música, lo que puede llevarlos a encontrar su público. Estamos muy contentos de estar trabajando con BlackBerry ya que dará a los artistas el acceso a una base de fans diferente y los ayudará con el descubrimiento y expansión de su música”, dijo Denis Ladegaillerie, CEO de Zimbalam.

“Tanto si eres un artista independiente o simplemente un cliente al que le gusta crear música, Zimbalam a través de BlackBerry World será un vehículo fantástico para compartir tu música con el mundo”, dijo Martyn Mallick, vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo Empresarial de BlackBerry.

Fuente: N4BB