BlackBerry y Google se asocian para dar soporte a Android en los negocios

BlackBerry y Google han anunciado una nueva asociación, enfocado en la empresa. Las dos compañías están trabajando juntas para llevar los servicios BlackBerry BES12, seguridad para la empresa y nuevas características a Android 5.0 Lollipop, en vías de un aumento de la seguridad móvil, una mejor gestión de dispositivos y el más fácil despliegue de aplicaciones empresariales para los dispositivos Android.

Asociación BlackBerry y Google

BES12 ya viene con soporte para Lollipop y sus características como la seguridad de extremo a extremo, soporte global y la capacidad de bloquear ciertos activos en cualquier dispositivo corporativo ya están incorporados. Con esta nueva alianza, BES12 también se integrará con Google Play para el trabajo, obteniendo una mayor atención a la gestión de la aplicación.

La sociedad es un hecho

“Las nuevas características ya están disponibles a través de Android y BES12, lo que permite a las organizaciones empresariales estar más seguras y blindar datos personales en los dispositivos Android, con nuevos niveles de encriptación basada en hardware, garantizando una estrecha integración con Google Play™ para el trabajo y mejorando la gestión de aplicaciones, al tiempo que ofrece consistencia al usuario final y experiencia de gestión en toda su flota Android”.

El anuncio se produce luego de que surgieran rumores sobre un próximo dispositivo BlackBerry con Android.