Blackberry y Apple le ganan a Google

 

r-sell-nortel08rb1

 

  • Nortel vende portfolio con más de 6,000 patentes por 4,500 millones de dólares.
  • Los compradores incluyen Apple, Microsoft, RIM (Blackberry), Sony, EMC y Ericsson.
  • Google e Intel quedan fuera de la competencia.

Las compañías Apple y Research in Motion (Blackberry) son parte del consorcio ganador de seis compañías que han comprado el portfolio de patentes de la compañía Nortel Networks Corp, declarada en banca rota, por la cantidad de 4,500 millones de dólares en una reñida subasta donde Google e Intel quedaron fuera de la puja.

Microsoft Corp, EMC Corp, Ericsson y Sony Corp son también parte del grupo de empresas, anunció en un comunicado el fabricante de maquinaria para telecomunicaciones Nortel.

La venta incluye más de 6,000 patentes y aplicaciones de patentes, que incluyen tecnología inalámbrica, tecnología inalámbrica 4G, manejo de datos, semiconductores de internet, de voz y ópticos entre muchas otras patentes. Las más preciadas son las relacionadas a la tecnología móvil de banda ancha usada en la nueva red 4G como la ya conocida Evolución a Largo Plazo o LTE por sus siglas en ingles.

La subasta comenzó en el mes de Abril, con una oferta inicial de la compañía Google por 900 millones de dólares.

La transacción está sujeta a aprobación por parte de juzgados en Estados Unidos y Canadá, aunque esperan hacer el anuncio oficial para el próximo 11 de Julio.

Fuente

 

Compartir
Artículo anteriorTodo listo para el BlackBerry DevCon Europa y Asia
Artículo siguienteWiFi Alert v.1.0 *GRATIS*
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.