BlackBerry PlayBook OS v2.1.0.560 Beta disponible para desarrolladores

 

 

Ya les habíamos comentado con anterioridad que el OS 2.1 Beta para BlackBerry PlayBook estaría disponible esta semana, y en efecto, el día de hoy ha sido liberada la v2.1.0.560 de este sistema operativo, el cual está recomendado sólo para desarrolladores (ya que muchas aplicaciones o juegos no podrían funcionar en el mismo).

Los cambios añadidos por RIM en esta versión de Sistema Operativo son los siguientes:

  • EL soporte HTML5 ha sido mejorado.
  • El “modo retrato” ahora con soporte para correo electrónico, calendario y contactos.
  • Mejorado el funcionamiento de las carpetas, incluido el apoyo de carpetas IMAP.
  • Ya puede realizarse un cifrado completo del dispositivo, de modo que su información personal puede ser asegurada.
  • Capturas de pantalla ahora se guardarán en formato PNG sin pérdidas.
  • Cada aplicación Android se ejecutará en su propia ventana, esto mejora la experiencia del usuario y la compatibilidad entre los tiempos de ejecución de otras aplicaciones.
  • El acceso al hardware de la cámara es ahora compatible con las aplicaciones de Android, lo que permitirá una mayor compatibilidad entre las aplicaciones Android y la tableta BlackBerry PlayBook.
  • Los pagos han sido incluidos en la herramienta de desarrollo BlackBerry SDK, por lo que las aplicaciones  Android pueden incluir elementos virtuales para la venta en sus aplicaciones.
Este podría ser un preámbulo a lo que veremos en BlackBerry 10 para el PlayBook (aunque en este último es obvio que todos esperamos infinitas mejoras), sin embargo, recuerda que al ser un sistema operativo beta, podría tener bugs y algunas incompatibilidades con todas tus aplicaciones, juegos, o funcionamiento en general del equipo.
Si deseas descargarlo, sigue las instrucciones de registro en el siguiente LINK

 

Compartir
Artículo anteriorFondos de Pantalla para la PlayBook Gratuitos
Artículo siguiente**Actualizado** Banesco Móvil para BlackBerry PlayBook v2.1.39
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.