BlackBerry Music Gateway ya es compatible con NFC

 

Hoy comienza la Blackbrry World 2012 y mientras esperábamos nuevas filtraciones delprototipo con Blackberry OS 10 en detalle aún nos mantienen en ascuas, pero es cuestión de tiempo para que esto se comience a mover como debe ser.

Mientras esperamos mayores detalles desde Orlando se anunció que BlackBerry Music Gateway, el conector que permite manipular la música mediante el Blackberry a través de Bluetooth se actualiza con soporte para NFC. A pesar de contar con un nombre largo, su función es sencilla: hacer streaming a dispositivos sin necesidad de tener cables conectados de por medio.

Ahora que es compatible con NFC, y es algo que venimos diciendo desde hace un tiempo, es que es más sencillo el emparejamiento del Blackberry con el dispositivo, aunque ambos métodos son sencillos, NFC es mucho más rápida que el Bluetooth a la hora de emparejarse pues sólo necesita acercarse un poco, mientras que el otro proceso requiere mayor número de pasos para encontrar el dispositivo a emparejar y seleccionar.

Ahora, mientras que Blackberry Music Getaway no cuenta con altavoces como el Nokia Play 360, su funcionamiento es bastante similar a la hora de emparejar el teléfono con el sistema de audio. Gracias a las entradas de audio es posible conectar casi cualquier tipo de altavoces o sistema de audio por lo que las posibilidades son amplias y no se limita a una sola potencia. La idea es interesante y practica. El precio es de 50 dólares y se puede adquirir directamente desde la tienda de RIM.

Vía