BlackBerry Java SDK 7.1 beta disponible para su descarga

 

Mientras que BBX llegue o no llegue RIM continúa evolucionando su sistema operativo actual, la versión 7.0 que el próximo mes dará otro pasito hacia delante hacia la versión 7.1 y los desarrolladores ya pueden ir creando aplicaciones para dicha versión además de contar ya con el simulador de dicha version para los dispositivos Bold 9900 y Torch 9860.

En esta nueva versión los desarrolladores contaréis con nuevas APIs para el desarrollo de vuestras aplicaciones:

  • NFC – tecnología de la que ya hemos hablado en infinidad de ocasiones y que podréis adaptar a vuestras aplicaciones para compartir archivos y otros menesteres.
  • RADIO FM – se provee de las APIs necesarias para que podáis manipular la configuración del sintonizador FM en aquellos dispositivos soportados.
  • PERFILES – con las nuevas APIs podréis tener un mayor control sobre los perfiles pudiendo ajustar un perfil determinado para una aplicación determinada o bien una función dentro de una misma aplicación.

Como comentábamos al comienzo de la entrada también están disponibles los simuladores de la Bold 9900 y la Torch 9860 para que podáis probar las aplicaciones con sistema operativo 7.1.

Tenéis toda la información aquí.

Fuente