BlackBerry deja de cotizar en la bolsa y explora alternativas estratégicas

BlackBerry Limited, líder mundial en el mercado de las comunicaciones móviles, ha anunciado hoy que su Junta Directiva ha formado un Comité Especial encargado de explorar alternativas estratégicas para mejorar el valor y aumentar la escala con el fin de acelerar el despliegue de BlackBerry 10. Estas alternativas podrían incluir, entre otras, alianzas estratégicas, venta de la empresa y otras posibles operaciones.

BlackBerry

El Comité Especial de la Junta está compuesto por Barbara Stymiest, Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg, y será presidido por Timothy Dattels.

Con el anuncio de este Comité Especial, Prem Watsa, presidente y director ejecutivo de Fairfax Financial comunicó a la empresa que sentía que era apropiado renunciar debido a los posibles conflictos que puedan surgir durante el proceso. Fairfax Financial es el mayor accionista de BlackBerry, pero el Sr. Watsa dijo, “Continuaremos siendo firmes defensores de la compañía, nuestros Directivos y la Administración avanzaremos en este proceso, y Fairfax Financial no tiene actualmente intención de vender sus acciones.”

“Durante el año pasado, la dirección y el Consejo se han centrado en el lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10 y BES 10, estableciendo una sólida posición financiera y evaluando la mejor manera de entregar valor a largo plazo a clientes y accionistas”, dijo Timothy Dattels, Presidente de la Junta Directiva. “Teniendo en cuenta la importancia y fuerza de nuestra tecnología, la industria en evolución y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento adecuado para explorar alternativas estratégicas”.

Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry, añadió: “Seguimos analizando atractivas oportunidades a largo plazo para BlackBerry 10, tenemos una tecnología excepcional que los clientes ya están adoptando, tenemos un sólido balance y estamos muy contentos con el progreso que se ha hecho en nuestra transición. A medida que el Comité Especial se centra en explorar alternativas, vamos a continuar con nuestra estrategia de reducción de costos, eficiencia de conducción y acelerar el despliegue de BES 10, así como la adopción de smartphones BlackBerry 10, el lanzamiento multi-plataforma de nuestro servicio de mensajería BBM y la búsqueda de oportunidades de informática móvil mediante el aprovechamiento de la Red de Información Global BlackBerry segura y fiable”.

JP Morgan Securities LLC es quien actúa como asesor financiero de BlackBerry y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP están actuando como asesores legales.

No existe ninguna garantía de que este proceso de exploración resultará en una venta. La Compañía no tiene la intención de divulgar los nuevos acontecimientos en relación con este proceso, a menos que y hasta que el Consejo de Administración apruebe una transacción específica o se de por concluida la revisión de alternativas estratégicas.

Vía: N4BB