BlackBerry 10 y BlackBerry Messenger, el inicio de una nueva era

 

 

Ya estamos a… ¡tan sólo dos meses! ¿Para qué? ¡Pues nada más y nada menos que para la llegada oficial de los primeros smartphones BlackBerry 10! Esos que tantos rumores y menciones han generado por toda la red desde hace meses.

Research In Motion decidió apostar por algo más allá de lo que ya existía en el mercado actual, decidió dar un nuevo paso basándose en sus raíces, pero presentando un producto nuevo en forma de sistema operativo basado en QNX, que después de estudiar su competencia, ofrecerá una manera distinta de interactuar con el entorno, presentándose a través de toda una nueva línea de smartphones de gama bastante alta. BB10 tendrá la filosofía de maniobrarse a través de “gestos”. Échale un ojo al vídeo de abajo.

BlackBerry 10 Sneak Peek: Mobile Has a Brand New Flow

Ver en móvil

En RIM tienen más de 80 millones de usuarios fieles a sus servicios, la llegada de esta nueva gama de teléfonos supone claramente una nueva era en BlackBerry, si bien hasta ahora el famoso BlackBerry Messenger sigue siendo el rey de la mensajería instantánea, con la llegada de BlackBerry 10, el nuevo BBM dentro de él se dará un lavado de cara casi completo, ofreciendo nuevas funcionalidades emocionantes, y tú dirás… ¿cómo cuáles? Bueno, nosotros te podemos anticipar algo como lo siguiente: el nuevo BlackBerry Messeger de BB10 llegará con la posibilidad de hacer videollamadas o videochat, es decir, ya no será sólo texto, emoticones o envío de archivos, ahora también se podrá conversar en chat de vídeo.

La nueva era iniciará cuando por primera vez, los usuarios BlackBerry tengan en sus manos el BlackBerry London (L-Series) durante el primer trimestre del próximo año, es ahí cuando podrán palpar la misma filosofía rica en mensajería instantánea, pero con un nuevo y renovado físico, nuevo hardware y nuevo software, todo completamente táctil, incluso sin botones frontales, todo será basado en “gestos” con los dedos; recuerda que también llegará durante el mismo período un BlackBerry N-Series, algo así como un Bold táctil, pero con la pantalla más grande y sin botones frontales más que el teclado QWERTY físico, y claro, con BB10 OS.

El peso de BlackBerry en Latinoamérica es innegable por donde se le mire, y nosotros aquí, casi que apostamos porque tendrá un éxito poderoso con esta nueva propuesta llamada BlackBerry 10, propuesta que no llega sola, llega respaldada por todo el ecosistema BlackBerry Messenger y sus 80 millones de usuarios, además de la nueva tienda de aplicaciones BlackBerry 10 App World. Las operadoras ya están probando el producto en todo el mundo, ¡una nueva era inicia!