BlackBerry 10 suma 15.000 aplicaciones más

Research In Motion sigue apostando fuertemente por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, y una prueba más de esto han sido dos eventos simultáneos denominados Portathons, que la compañía ha realizado con la intención de que tanto los desarrolladores de BlackBerry, como los desarrolladores de Android porten sus aplicaciones previamente escritas para esta nueva plataforma. Según Alec Saunders, Vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores, en un lapso de 37.5 horas se sumaron 15.000 aplicaciones para BlackBerry 10.

BlackBerry 10 suma 15.000 aplicaciones más


Es importante mencionar que la compañía ya ha trabajado antes con los desarrolladores en este tipo de eventos, particularmente aquellos que desarrollan aplicaciones para móviles Android, intentado convencerlos de que porten sus aplicaciones a BlackBerry 10. Como incentivo, RIM les ofrece 100 dólares por cada una de las aplicaciones que son aprobadas, en tanto que aquellos desarrolladores que portan varias aplicaciones reciben el premio en efectivo, así como una terminal BlackBerry 10 Dev Alpha.

BlackBerry 10 esta a pocos días de ver la luz oficialmente, luego de estar en desarrollo durante mucho tiempo y esta claro que la compañía quiere poner todo su arsenal para poder ser un rival digno de iOS y Android que actualmente dominan el mercado. RIM tiene la esperanza de que con la salida de sus nueva plataforma, la marca vuelva a posicionarse nuevamente en el mercado de la telefonía móvil.