BlackBerry 10 – Native SDK beta, nuevo instrumento de desarrollo BlackBerry 10 en lenguaje C/C

 

Los esfuerzos de RIM para hacer cada vez más versátil y flexible el trabajo de los desarrolladores se ve en la calidad de los últimos instrumentos de desarrollo que se han presentado en el BlackBerry World Conference2012.

Junto al innovador BlackBerry Native Cascades SDK del que ya hemos hablado en más de una ocasión, RIM ha presentado una versión renovada del BlackBerry Native SDK, plataforma de desarrollo natural en lenguaje C/C , especificado para OS BB10.

Vemos en el resto del artículo que novedades se han introducido.

El BlackBerry 10 Native SDK contiene una serie muy nutrida de nuevos API, (Application Programming Interface) y una  mejoría del entorno de desarrollo integrado, (integrated development environment – IDE), que ayudará los desarrolladores a crear aplicaciones nativas con altas prestaciones. EL SDK native contiene todas las API y las funciones disponibles en el actual BlackBerry Native SDK2.0 para la Tablet OS, junto a funciones adicionales. En particular, algunas nuevas API introducidas incluyen:

Scoreloop SDK2.0
Es un SDK desarrollado por RIM que orientado al social gaming, provee las API para programar los perfiles de usuario, las clasificaciones, los resultados globales de adjudicación, y desafío a otros jugadores. Los desarrolladores de videojuegos, en particular, pueden mejorar sus juegos con la añadidura de nuevas funciones de social gaming.

Push Management API
Como conocido, el corazón de la plataforma BlackBerry es la tecnología Push. Con el objetivo de permitir a los desarrolladores crear aplicaciones basadas sobre tal tecnología, RIM gradualmente está concediendo API por la gestión del Push Management.

Payment API
Con estas API es posible implementar y administrar dentro de las aplicaciones la integración de mecanismos de pago en-app.

Battery Monitoring and LED Control
Estas ABEJAS permitirán a las aplicaciones acceder a los componentes de hardware del aparato. El control de la batería, en particular, permitirá a las aplicaciones leer el nivel de la batería, de modo que podremos informar a los usuarios sobre el potencial de pérdida de datos si el nivel de la batería es demasiado bajo para completar una actividad.

Además de las nuevas API, RIM está trabajando para conceder lo más pronto posible en beta el nuevo BlackBerryî Plug-in para Microsoftî Visual Estudio que permitirá a todos los desarrolladores que utilizan este entorno de desarrollo adecuar más fácilmente los mismos juegos y aplicaciones para la plataforma BlackBerry10.

El nuevo plug-in para Visual Estudio proveerá todas las opciones necesarias para construir y ejecutar aplicaciones sobre el BlackBerryî PlayBookryî OS2.0 y sobre la nueva plataforma BlackBerry 10.

Si alguien de vosotros desea experimentar el nuevo BlackBerry 10 Native SDK puede descargarlo desde esta dirección:

https://bdsc.webapps.blackberry.com/native/beta/

Vía