BlackBerry 10: Los gestos, el Teclado y la Cámara

BlackBerry 10: Los gestos, el Teclado y la Cámara

Por -
0

 

BB10

No, esto no es un iPhone liberado – en realidad estás mirando el futuro de la BlackBerry.

RIM ha estado dando un vistazo a algunas de las características del buque insignia en la próxima generación de su sistema operativo, BlackBerry 10 (BB10), en una rueda de prensa hoy en Londres. El hardware se muestra arriba es un teléfono desarrollada únicamente, por lo que todos los ojos en el software de su funcionamiento, que es una versión pre-lanzamiento de BB10 que estará impulsando una nueva ola de pantalla táctil centradas en BlackBerrys, a finales de este año. Haga clic en las fotos en la galería para ver los aspectos más destacados.

BB10 es todo acerca de llevar RIM pataleando y gritando hacia un mundo móvil táctil centrada en el teclado QWERTY, pero los amantes no hay que desesperar, ya que algunos dispositivos de BB10 a empacar unos teclados de plástico tradicionales. Esperamos que sean híbridos pantalla táctil con teclado QWERTY, más teléfonos móviles – presumiblemente a lo largo de las líneas de BlackBerry Bold 9790 .

Gestos

Vivek Bhardwaj, director de RIM de la cartera de software, dijo que la interfaz de BB10 se construye alrededor de gestos fluidos y golpetazos, en lugar de un montón de tomas individuales para entrar y salir de las aplicaciones y funciones diferentes. Asimismo, está diseñado específicamente para permitir a los propietarios de BlackBerry para llegar a las cosas que desea usando una sola mano o de un solo pulgar, dijo.

En primer lugar, la pantalla de inicio BB10 – es con los iconos de aplicación, y con cuatro grandes paneles que son aplicaciones completas y activas lo que significa que va a cambiar a medida que cambia su contenido. Para sumergirse de lleno en una de estas aplicaciones de pantalla de inicio que sólo toque en el panel correspondiente.

Desde esta pantalla de inicio, deslizando hacia la derecha te lleva a un ícono tradicional centrada en el punto de vista de la aplicación Ver, mientras que deslizar hacia la izquierda nos lleva a una visión bandeja de entrada unificada que reune todas las comunicaciones – desde correos electrónicos y mensajería instantánea para las llamadas, tweets, actualizaciones de Facebook, etc – en un súper alimento.

Dijo Bhardwaj gestos clave, como deslizar hacia la izquierda para llegar a este buzón de entrada de una ventanilla única, no se limitan a la pantalla de inicio, pero se puede implementar en cualquier lugar de el sistema operativo.

El gesto más distintivo de BB10 es lo que Bhardwaj describió como “un gesto de tipo buscando” o “mirar a través” de otro tipo de contenido fuera de la pantalla.

Teclado

El siguiente, Bhardwaj demos el teclado de software BB10. Él dijo que RIM ha estado pasando mucho tiempo y esfuerzo tratando de replicar las capacidades de sus teclados de plástico icónicos – querida por la gente de negocios y adolescentes por igual. El resultado es un teclado de software que tiene un Blackberry distintivo look and feel, con espacio entre teclas similares, etc, pero que también incluye un software inteligente de ajustes para garantizar la más rápida, más precisa tipificación virtuales.

En primer lugar, para tratar de asegurar la combinación de teclas lo mejor posible y experiencia de escritura, el software de BB10 toma nota de donde se colocan los dedos y los pulgares en el teclado virtual y luego se ajusta a su registro para reducir al mínimo los errores tipográficos. Si usted tiende a golpear la esquina superior izquierda de la tecla T al escribir esa carta va a aprender su posicionamiento y registrarlo como golpe de teclado perfecta en el futuro para los errores son menos probables.

El teclado BB10 también aprende el tipo de lenguaje que le gusta usar lo que se puede hacer una predicción informada de que la palabra que vas a escribir a continuación. Una selección de palabras predichas aparecen por encima de las letras – para escribir una palabra en lugar de una carta que simplemente pase hacia arriba y sobre la palabra que desee.

Cuando usted comienza a usar un dispositivo de BB10, dijo Bhardwaj el software de RIM explorará su historia previa – mirando a sus correos electrónicos, mensajes instantáneos, mensajes SMS, Twitter y así sucesivamente para “entender el tipo de palabras que usa”. Este vocabulario se incorporan después en su motor de fluidez de predicción de palabras para la mejor estimación de lo que usted está tratando de escribir. El resultado es un teléfono que se adapta a las manos de su dueño y jerga, según Bhardwaj.

El teclado también es compatible con gestos adicionales. Al deslizar hacia abajo en cualquier lugar en el teclado trae a colación la opinión de varios, y desde allí otro golpe abajo trae a colación la opinión de símbolo. Y deslizando de derecha a izquierda comenzará a eliminar palabras, en lugar de tener que repetir pulse la tecla de borrar.

“Los usuarios de BlackBerry están siempre ocupados”, dijo Bhardwaj. “Tienen que ser capaces de salir un mensaje rápido.” Él di

jo que RIM ha trabajado con TouchType – la compañía que fabrica el software del teclado SwiftKey para los dispositivos Android – para ayudar a mejorar sus smarts teclado virtual.

Cámara

Por último, Bhardwaj mostró un vídeo de demostración de una característica nueva cámara que estará aterrizando en el BB10. El sistema operativo incluirá un modo de ráfaga para capturar una secuencia de fotos – una característica que ha llegado a varios teléfonos con Android, como el nuevo HTC Uno de la serie y el Samsung Galaxy S3 – Sin embargo, RIM está añadiendo una interfaz de edición ordenada para que sea más fácil crear fotos de grupo perfectas.

Una vez que el modo de ráfaga está activada la cámara empieza a capturar una secuencia de fotos, pero el usuario es alentarlos a tomar una foto de la forma habitual. Rostros individuales en la imagen se puede editar para seleccionar el mejor tiro en general – ya sea por tiempo de volver a rodar antes de que el disparador se presiona o avanzar hasta unos instantes después, para corregir o mejorar parpadea el aspecto malhumorado.

Bhardwaj dijo que el foco está en hacer todo lo que realmente simple y fácil de usar – y una vez más, BB10 se basa en gestos (mover un control deslizante en torno a un reloj de estilo) para lograrlo.

El editor de fotos de desplazamiento de tiempo no se hizo una demostración en el dispositivo de desarrolladores, ya que aún no estaba funcionando en esta versión preliminar del sistema operativo. “Todavía estamos diseñando la experiencia de toda la cámara”, señaló Bhardwaj.

Dispositivos que ejecuten BlackBerry 10 se deben a lanzar comercialmente a finales de este año. El teléfono iPhone de RIM-esque estaba usando para demostración BB10 es el Alfa Dev. teléfono se lo dio a los desarrolladores que asisten a la conferencia de BlackBerry a principios de este mes – y se piensa puramente como un dispositivo de prueba por lo que esperan algo que se ve BlackBerry un poco más en el hardware lado también.

Caraqueña Adicta a la Tecnologia, persiguiendo un sueño para hacerlo realidad, buscando mi medio limon virtual para hacerla real.