BBM para Android podría llegar a Gingerbread 2.3

El equipo de BBM ha recibido un montón de sugerencias desde el lanzamiento de BBM para Android a finales del año pasado y una de las más solicitadas es el soporte para Android Gingerbread 2.3, algo que podrían tener los usuarios en un futuro próximo.

En este momento, BBM para Android sólo es compatible desde el sistema operativo Jelly Bean en adelante, sin embargo, el BlackBerry Beta Zone envió un correo electrónico en el que explica que están “reclutando un grupo demográfico específico de beta testers para participar en pruebas de la aplicación en un futuro” lo que quiere decir que personas que cuentan con equipos Android y Gingerbread instalado podrán probar BBM cuando sea lanzada en fase beta para Android 2.3.

bbm gingebread

Según las últimas cifras, Gingerbread está instalado actualmente en el 21% de los dispositivos Android, por lo que es una gran parte de los potenciales usuarios de BBM que seguramente están deseosos de tener la aplicación.

BBM for Android and iOS Hands-On

Ver video en móviles

Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta las áreas del mundo en las que Gingerbread sigue siendo popular, es decir, mercados en los que existen muchos dispositivos Android económicos. Los teléfonos Android más viejos son populares y a BlackBerry no le vendría mal entrar en este tipo de mercados con su aplicación más popular, teniendo en cuenta la gran presencia que ya poseen con sus dispositivos.

Compartir
Artículo anteriorBlaq para BlackBerry 10 se actualiza a la v1.3.1.1051
Artículo siguienteAsphalt 8: Airborne para BlackBerry 10 ya disponible
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.