BlackBerry Messenger para Android y iPhone no estará disponible esta semana

Una gran cantidad de usuarios esperaban BBM para Android y iPhone este fin de semana, pero por desgracia, la compañía experimentó un importante error con sus servidores debido a una versión filtrada de BBM para Android.

BBM para Android y iPhone

 

El jefe de BBM, Andrew Bocking, explicó lo siguiente:

“Andrew Bocking, jefe de BBM en BlackBerry. Como continuación a nuestra primera entrada en el blog el día sábado, quiero tomar un momento para ofrecerles información actualizada sobre el despliegue de BBM para Android y iPhone.

La semana pasada, una aplicación inédita de BBM para Android fue publicada en numerosos sitios para compartir archivos. Estábamos conscientes de un problema con esta inédita versión de la aplicación de BBM para Android. Esta versión anterior resultó en volúmenes de tráfico de datos de órdenes de magnitud más alta de lo normal para cada usuario activo y la misma golpeó nuestro sistema de forma anormal. La versión que estábamos planeando lanzar el sábado abordó estas cuestiones, sin embargo no pudimos bloquear en su momento la versión que ya estaban usando más de 1.000.000 de usuarios, por lo que decidimos seguir trabajando para realizar el despliegue de la aplicación oficial.

Hemos tratado de hacer frente a los problemas causados por la versión inédita de BBM para Android durante todo el día del sábado, pero los usuarios activos pasaron del millón e iban creciendo de forma acelerada, por lo que se hizo evidente que la única forma de abordar esto era detener el lanzamiento en las dos plataformas, tanto Android como iPhone.

Nuestro equipo se ha centrado en realizar ajustes del sistema para bloquear por completo la versión inédita de BBM para Android y seguir trabajando para su despliegue oficial. También nos estamos asegurando de que el sistema está reforzado para manejar este tipo de escenarios (Cantidad de usuarios) en el futuro. Si bien esto puede sonar como una tarea sencilla, no lo es, así que tomará algún tiempo y realmente no podríamos anticipar que el lanzamiento se produzca esta semana.

Gracias por su paciencia mientras nos tomamos el tiempo necesario para entgregarles la experiencia que ustedes esperan de BBM. Vamos a seguir trabajando para ofrecerles actualizaciones aquí en InsideBlackBerry.com y a través de @BBM en Twitter. Le notificaremos a todos los que se han pre-registrado en BBM.com cuando BBM está disponible para Android y iPhone”.

Vía: Inside BlackBerry