Mientras BBM se prepara para ser multiplataforma WhatsApp añade notas de voz

Mientras que BlackBerry continúa provocando titulares de noticias en relación a la llegada de BBM para iOS y Android, otras aplicaciones de mensajería instantánea no desaceleran su ritmo. De hecho, se podría decir que están aumentando sus esfuerzos de una manera oportuna y aparentemente adecuada.

BBM

Tal es el caso de WhatsApp, que ha comenzado a lanzar una nueva opción para mensajes de voz en iPhone, BlackBerry, Android y Windows Phone. De acuerdo a un conocido blog de Windows Phone la adición de mensajes de voz no requiere de una actualización de la aplicación, ya que todo parece estar hecho desde sus servidores. Las opciones actualmente se muestran en un pequeño número de dispositivos. 

A juzgar por el aspecto y el sonido, la nueva función de mensajería de voz para WhatsApp no parece ser tan fuerte como la de BBM Voice, ya que se acerca más a enviar una nota de voz a través de BBM, pero con un estilo push-to-talk como el de la aplicación Voxer.

“Cuando los usuarios entren en una conversación con un contacto, a la izquierda de la ventana de texto debería aparecer un icono en forma de micrófono. Los usuarios simplemente deberán mantener pulsado el icono para grabar un mensaje de voz y este se envía inmediatamente al contacto”.

Nosotros no hemos notado nada diferente con la versión de WhstApp para BlackBerry 10 hasta el momento, pero la opción no debería tardar mucho en estar disponible. En cualquier caso, es genial ver como WhatsApp mejora su aplicación, ofreciendo nuevas opciones, igual nos quedamos pensando si esto es algo que BBM puede introducir en el futuro.

Técnicamente, sabemos que ya las notas de voz existen para las 2 aplicaciones, pero la opción está oculta detrás de un buen número de menúes y la usabilidad es un factor clave para la gente. Si algo se oculta detrás de un menú, nadie va a pensar en usarla o por lo menos buscarla de forma frecuente, mientras que si pones algo en primer plano, más gente va a verlo, probarlo y finalmente terminará con un uso más regular por parte de los usuarios.

Vía: Crackberry

Compartir
Artículo anteriorFacebook para BlackBerry v10.2.1 ahora con FB Chat
Artículo siguienteLINE Messenger se actualiza a la versión 1.8.22
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.