**Paga** ShorCutMe – Atajos para Aplicaciones BlackBerry

Hola de Nuevo!!

Para los que siempre andamos de un lado para otro, he querido compartirles una app que me es de gran utilidad, y su función es la de CREAR combinaciones de teclas que nos permitan iniciar apps o conmutar entre ellas sin tantos pasos, casi con los ojos cerrados…

Se llama: ShortCutMe y la podemos encontrar en la AppWorld.

 

Esta App realmente ayuda a usar de manera más eficiente nuestras BlackBerries, ya que nos permite, mediante la combinación de teclas, acceder a las aplicaciones o a las funciones del sistema operativo que utilizamos con mayor frecuencia, así como también crea atajos a sitios web que consultemos con frecuencia. Al menos a mí me ahorra mucho tiempo.

Explicare brevemente el funcionamiento:

1) Una vez instalada la App, iniciamos su ejecución ya sea haciendo click en su ícono, o presionando la tecla ESPACIO, Esto muestra el menú inicial que tendrá ya algunos atajos hacia los tutoriales de inicio.

2) Presionamos la tecla MENU y seleccionamos el comando “ADD SHORTCUT” haciendo click sobre él con el TrackPad

 

3) Nos muestra ahora una pantalla donde estableceremos los parámetros del atajo en cuestión, como se muestra en la imágen siguiente:

 

En DISPLAY NAME Aparecerá el nombre de la App que seleccionemos en el paso siguiente.

En donde leemos APP NAME vemos una lista desplegable, aquí seleccionamos las Apps que tengamos instalada, que es la que se ejecutará al poner en marcha el atajo.

En ShortCut Keys es donde está la “magia” de esta App, aquí especificamos la tecla que, en combinación con la tecla espacio, lanzará la App que hayamos especificado en el apartado anterior.

4) Presionamos la tecla RETROCESO, y contestamos afirmativamente cuando nos indique que hay cambios que guardar.

Y eso es todo! a manera de ejemplo está la imagen inferior donde he creado un atajo (ESPACIO + N) para lanzar la aplicacion NOBEX RADIO con los ajustes básicos para que el atajo funcione adecuadamente:

 

Como les comentaba al inicio, no sólo podemos crear atajos para las aplicaciones, sino también para las funciones del sistema operativo como: abrir la ventana de redactar un correo, redactar un sms, apagar la radio, etc.

Para ayudarnos todavía más, esta app nos trae un listado de los atajos “más comunes” que podemos usar, son una maravilla, entre ellos se encuentran: apagar/prender el Wifi, apagar/prender el Bluetooth, etc.

El tiempo y el espacio nos haría falta para enlistarlas todas, a continuación les dejo unas imágenes que hablan por sí solas de las bondades de  esta App.

 

 

La aplicación es de pago y la pueden descargar desde aquí o leyendo el código QR que se muestra a continuación:

Prueben y comenten!

 

SALUDOTES!