Argentina: RIM fabricaría 1,5 millones de móviles por año en Tierra del Fuego

 

 

La empresa canadiense RIM, presentó al Gobierno de Argentina un plan de inversiones para fabricar móviles en Tierra del Fuego. Estimando producir hasta 1,5 millones de equipos por año.

Esto fue confirmado por funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación y la provincia,  después de que en febrero de este año se presentara un plan para comenzar la producción entre octubre y noviembre, pero esto podría adelantarse si las negociaciones se dan como se espera.

Durante el año pasado BlackBerry creció mas del 200% en Argentina, por lo que no sorprende a nadie que RIM quisiera invertir en este país y en la región en general, ya que los números en esta zona siguen es ascenso mientras que en otros mercados pasa todo lo contrario, por lo tanto el plan de los Canadienses es triplicar las ventas en Argentina a partir de la integración local de equipos y el lanzamiento en conjunto con las operadoras celulares de nuevos planes de comercialización.

El único inconveniente para el fabricante de BlackBerry tiene que ver con la capacidad del acceso a Internet que existe en la isla. La conexión a la red es vía satélite y no por fibra óptica, por lo que muchas veces el servicio “se cae”. Este es un aspecto fundamental, ya que RIM debería enviar el software de los equipos a través de una red privada conectada por Internet. El plan de la firma fue presentado entre enero y febrero de este año y la última reunión con los funcionarios provinciales fue hace 15 días.

FUENTE

Compartir
Artículo anterior**Rumor** Twitter ya no es tan seguro
Artículo siguiente9 Trucos para aprovechar Google al Máximo
Activo en la tecnologia 2.0. Suficientemente experimentado en Blackberry para ayudarlos con sus dudas. ¡Bienvenidos!