Aplicación “Prevención Cáncer de Mama” v1.0

 

Si existe alguna aplicación importante para BlackBerry en este momento, definitivamente es “Prevención Cáncer de Mama“.

La causa principal de muerte en el género femenino de 25 a 60 años en México es el cáncer de mama, con unos 13.600 casos que se presentan cada año y registrando un promedio de 16.7 decesos por cada 100 mil mujeres. Pese a esto, el 95 por ciento de los casos es curable, por lo que es de vital importancia concientizar a la población sobre la forma de detectarlo oportunamente.

  

  

Con ese objetivo en mente, BlackBerry y la farmacéutica Roche lanzaron una aplicación gratuita bautizada como “Prevención Cáncer de Mama”, la cual ayuda a las mujeres a recordar la fechan correcta para realizarse una autoexploración, dando también una guía práctica y consejos útiles para detectar cualquier anomalía.

Para comenzar a usar esta aplicación la persona debe introducir la fecha de inicio y término de su ciclo menstrual, y en aproximadamente siete días después de haber acabado el periodo, una alarma sonoará en el dispositivo para indicar que ha llegado el momento para realizar el examen.

La guía para efectuar la autoexploración aparece ilustrada con imágenes sencillas e instrucciones claras. En caso de detectar algún signo que indique ser portadora de este padecimiento, la aplicación ofrece información y tips sobre qué hacer o a quién recurrir para recibir orientación y ayuda.

Prevención Cáncer de Mama” ya está disponible en la BlackBerry App World y por el momento no hay planes de lanzarlo a otros sistema operativos.

OS 5.0.0 o superior.

Descargar en App World AQUI

Vía