Aparece un BUG en el nuevo Sistema Operativo 2.1.0.1032 de la PlayBook de @BlackBerry

  ¡Hola de nuevo! Recientemente un amigo solicitó ayuda para solventar un “pequeño inconveniente” que se le presentó en su PlayBook a unas horas de haber actualizado al S. O. 2.1.0.1032. Se trata ni más ni menos que un error en la gestión de los iconos en el banner principal de la pantalla (ese que no se puede ocultar).  Cuando en el afán de no estorbar la visión de la imagen que colocamos como fondo de pantalla eliminamos todos los iconos, dejando vacío el banner y posteriormente queremos colocar uno, ese icono ¡desaparece! . Lo único que podemos notar en ese momento, es un aviso en el área de notificaciones, al abrirlo nos informa del error: “array_insert invalid array index “ perdiendo así el único modo de iniciar las aplicaciones. Cabe aclarar que la aplicación asociada al icono si aparece como instalada, no se ha perdido la aplicación, solo su icono.   RIM No se ha pronunciado al respecto, en la base de conocimientos del sistema operativo tampoco hay mucho que digamos.   La unica forma de arreglarlo, hasta ahora conocida, es realizar un BORRADO DE SEGURIDAD y proceder a la actualización, esta vez con la lección aprendida de no dejar vacío el banner principal. Espero haberles comentado a tiempo para prevenir caer en este molesto defecto del recién lanzado Sistema Operativo.   ¡Saludotes!

  • SergioJ

    Hola,

    Hay una solución muy sencilla para esto, hay que poner todos, absolutamente todo los inconos en la barra principal, se irán desapareciendo, al terminar de poner todos y no ver ninguno por ningún lado hay que reiniciar la PlayBook y listo ahí estarán.

    el unico inconveniente es que las carpetas creadas se eliminan pero ahí estarán sus iconos.

    Saludos

    • rakso

      Heyyy…!!!

      Gracias SergioJ, me funcionó perfectamente. Había estado buscando en muchas paginas y la solución la encontre en ingles pero no tan detallada como tu respuesta.

      Saludos desde El Salvador.