Alicia Keys se Une a BlackBerry como Directora Creativa Global

Waterloo, ON –– Al final de su evento de lanzamiento de BlackBerry 10, el CEO de BlackBerry® (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) Thorsten Heins presentó a la 14 veces ganadora del Premio Grammy®, cantante, compositora y empresaria, Alicia Keys, como nueva Directora Creativa Global de BlackBerry. Como miembro oficial del equipo de BlackBerry, Keys conducirá una serie de nuevas iniciativas empresariales para impulsar el compromiso con BlackBerry y la percepción de la marca.

3x5_BB10_Peek_Hub_Keys_ES-LA_2

“Alicia Keys ha llegado a BlackBerry porque cree en el producto y en la tecnología, y se adhiere a la filosofía primordial de “Keep Moving”: capacitar a las personas a través de la computación y comunicaciones móviles”, dijo el Presidente y CEO de BlackBerry Thorsten Heins. “Estamos muy complacidos porque ella traerá sus enormes capacidades, así como una amplia red de relaciones en las comunidades del entretenimiento, redes sociales y negocios, para ayudar a dar forma a nuestra marca y hacer crecer nuestro negocio.”

En su nuevo cargo, Keys actuará en estrecha colaboración con los desarrolladores de aplicaciones, creadores de contenidos, distribuidores, operadores y la comunidad del entretenimiento para dar forma y mejorar aún más la plataforma BlackBerry 10, e inspirar a un uso creativo a través de sus extraordinarias capacidades y funcionalidades. De la música a los libros, del cine a las aplicaciones, Keys liderará el incremento en el consumo de entretenimiento y distribución, a través de la potencia de BlackBerry 10.

“Estar conectada se ha convertido en una parte vital de mi proceso creativo”, dijo Keys. “He estado usando BlackBerry 10 durante algunas semanas, y estoy realmente inspirada por su innovación. Ha revolucionado totalmente la experiencia. Sé que el potencial de esta plataforma tiene que ayudar a la gente creativa a ser más productivos, y ayudar a las personas productivas ser más creativos. Ésta es una era increíble para vivir, con profundos avances en las comunicaciones y la tecnología. Como Directora Creativa Global, mi meta es inspirar la creatividad con esta plataforma, y ??estoy muy emocionada de empezar de inmediato.”

Durante el acto de presentación de esta mañana, Keys reveló el nuevo proyecto de BlackBerry “Keep Moving”, que compromete a los usuarios de BlackBerry en experiencias exclusivas y atractivas creadas por artistas de inspiración y con múltiples facetas, escritores, diseñadores, cineastas, músicos y atletas. El renombrado director de cine Robert Rodríguez (El Mariachi, From Dusk Till Dawn, Sin City), y el autor Neil Gaiman (Coraline, Stardust, The Sandman) se unirán a Keys como los tres primeros “Socios de BlackBerry”, para aprovechar la potencia de la nueva plataforma y crear contenido original y compromisos especiales de los usuarios. La esencia de estos proyectos creativos es que exista colaboración entre los artistas, BlackBerry, y los usuarios de BlackBerry alrededor del mundo.

Frank Boulben, Chief Marketing Officer de BlackBerry, dijo acerca de la cita Keys, “Alicia tiene un enorme alcance, lo que la hace ideal directora creativa global para inspirar y empoderar a las personas creativas de todo el mundo a ampliar los límites de la experiencia móvil. Es vital para nuestro éxito de entablar un diálogo con los creativos y ayudarles a tener éxito en lo que hacen. Estamos encantados de tener la visión y pasión que Alicia tiene para nuestra marca, que hará crecer nuestro negocio.”

Acerca de Alicia Keys

Alicia Keys es ganadora de 14 premios Grammy® cantante/compositora/productora, actriz, escritora mejor vendida del New York Times, emprendedora y humanitaria. Desde el lanzamiento de su álbum de debut, Songs in A Minor, Keys ha construido un repertorio de éxitos sin precedentes con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su último álbum, Girl on Fire, recientemente debutó en el número uno en la lista de álbumes Billboard. En filantropía, Keys es cofundadora de Keep a Child Alive (KCA) y sirve como su Embajadora Global.

Acerca de BlackBerry

Como líder mundial en la innovación inalámbrica, BlackBerry® revolucionó la industria de los móviles cuando se presentó en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo de forma continua empujando los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. BlackBerry se cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: RIM) (Los símbolos de la cotización cambian a NASDAQ: BBRY y TSX: BB el 4 de Febrero de 2013). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

Compartir
Artículo anteriorResearch In Motion Cambia su Nombre a BlackBerry
Artículo siguienteThe New York Times, aplicación gratuita para BlackBerry 10
Yorman Duque es Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Mención Personal, con una larga trayectoria en el mundo 2.0, experto en la creación e impulso de páginas web desde cero y tecnólogo de nacimiento.