Adobe indica que Apple es la principal razón por la cual abandonaron Flash Player

 

 

El fin del desarrollo de Flash Player para móviles ha sido un tópico interesante durante los últimos días. Adobe anunció que HTML5 era el futuro del multimedia para móviles y que la compañía necesitaba colocar sus esfuerzos en AIR. ¿Pero es esta la única razón del abandono de Flash Player?

El gerente de producto de Adobe, Mike Chambers, escribió en su blog personal la razón detrás de la decisión de abandonar Flash Player para dispositivos móviles. HTML5, AIR y “las diferencias en cómo los usuarios consumen el rico contenido de la web en dispositivos móviles comparados con los equipos de escritorio” fueron citadas como razones válidas, pero lo primero que Chambers menciona es el hecho de que Flash Player para móviles nunca llegaría a ser tan popular como Flash Player en PC.

Esto debería ser muy aparente, pero considerando la fragmentación del mercado móvil y el hecho de que una de las plataformas móviles líderes (iOS de Apple) no permitirá Flash Player en su navegador, Flash Player no estaba en el camino de alcanzar ni remotamente la ubicuidad de Flash en los equipos de escritorio.

Sólo para estar muy claros en esto. Sin importar lo que hiciéramos, Flash Player nunca estaría disponible en iOS de Apple en el futuro previsible.

Como se puede ver, Chambers también menciona la fragmentación del mercado (diferentes sistemas operativos, fabricantes y componentes) como un factor decisivo para la estrategia de Adobe, pero la determinación de Apple de no adoptar Flash, dejó a Adobe en una posición difícil. La cantidad de recursos invertida en el desarrollo de Flash Player para móviles fue muy grande, y su demanda nunca llegó a nivelarse con la de PC.

Es posible que si Apple hubiese adoptado Flash Player en Safari mobile, las cosas hubiesen terminado diferente. Pero este es el pasado. Adobe está ahora enfocado en HTML5 y cualquier cosa que depare el futuro, Flash o no, Android estará listo para recibirlo con los brazos abiertos.

Fuente