22 aplicaciones, plugins y extensiones para Google+

 

22 aplicaciones, plugins y extensiones para Google Plus

Google+ se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento en poco tiempo pero probablemente lo que más llame la atención, no sean sus 10 millones de usuarios, sino más bien la rivalidad creciente que tiene con Facebook, a la que parece haberle copiado de manera muy exacta la manera de funcionar.

Dado que todos los días nos encontramos con más y más novedades de Google Plus, y que tenemos que admitir que el tema a mí particularmente me está terminando por aburrir, decidí realizar una recopilación de 22 aplicaciones, plugins y extensiones para Google+, que permiten sacarle aún más jugo a la nueva red social de Google.

Hay que admitir que hay material para todos los gustos, desde el microblogger deseoso de compartir información y customizar su espacio social reducido, hasta el blogger de antaño que necesita comenzar a promocionar en su blog su nuevo perfil.

Espero que lo disfruten y se sumen a la nueva movida, que aparentemente se convertirá en la primer red social de fama mundial del buscador de buscadores.

1. Tweet My Plus+
Tweet My Plus: Envía las actualizaciones de Google+ a Twitter
¿Empezaste a usar Google+ y te olvidaste que existe Twitter? Entonces Tweet My Plus es para vos, ya que te permite enviar actualizaciones de Google+ a Twitter, simplemente agregando el texto “Twitter+” a tus updates.

2. PlusAlyzer
PlusAlyzer: Estadísticas gratis para tu cuenta de Google+
He aquí un servicio de estadísticas para tu cuenta de Google+, que permite visualizar claramente nuestros amigos y followers dentro de la red social, a lo largo del tiempo.

3. GClient
GCliente: Aplicación de escritorio de Google+ para Windows
Si querías una aplicación de escritorio para Google+, GClient es justamente la primera de su tipo. Necesita .NET Framework para funcionar y es bastante estable, por lo que es una alternativa interesante a la versión web, y probablemente nos haga perder menos tiempo.

4. Native GMail for Google Plus (Beta)

https://youtube.com/devicesupport

Aprovecha la barra de notificaciones de Google+ con esta impresionate extensión para Google Chrome, que permite integrar los mensajes de Gmail con los de la red social, en un sólo lugar. Super cómodo y práctico.

5. Find People on Plus
Find People on Google+ Plus
Si querías encontrar gente a quién seguir en Google+, puede que este sea tu sitio perfecto. Lo bueno es que no sólo se encuentran los famosos, sino también completos desconocidos a quienes podés seguir de acuerdo a sus gustos o estado civil. Ideal para gente que busca gente (?)

6. Google Takeout
Google Takeout: Backup de Google+, Picasa y Google Buzz
Con el Instant Upload activado en el móvil, todas las fotos que tomes y videos que filmes terminarán en la nube. Lo bueno es que si por alguna razón perdés o te roban el celular, con Takeout vas a poder descargar no sólo todos tus álbums de fotos, sino también los contactos, círculos generados, posts de Google Buzz y +1 realizados.

7. Google+Facebook

Si ya te hiciste fan de Google+ pero no querés dejar de lado a los que todavía usan Facebook, con esta extensión vas a poder agregar el timeline de Facebook a tu cuenta de Google+ sin problemas.

8. Google+Tweet
Google+Tweet: Agrega Twitter a tu cuenta de Google+
Idem del anterior pero en lugar de agregar a Facebook hace lo mismo con Twitter, aunque en este caso incluye no sólo el timeline, sino replies, mensajes directos y favoritos, además de implementar una opción de búsqueda.

9. Chapaface: Me mudé a Google+
Chapaface: Me mudé de Facebook a Google+
Muchos de los nuevos usuarios de Google+ optaron por dejar automáticamente su cuenta de Facebook, y qué mejor que anunciarlo con bombos y platillos en tu perfil con una foto que indique que te mudaste a la nueva red social de Google.

10. PlusFeed
Google+ Plus Feed: Transforma tu perfil de Google+ en un Feed RSS
Esta aplicación permite generar un Feed RSS con nuestra cuenta de Google+, simplemente agregando el ID de la misma a su URL, mediante el formato http://plusfeed.appspot.com/ID-de-google+.

11. +Me
+Me: Agrega la estética de Google+ a tu foto de perfil
Si querés empezar a usar Google+ como un PRO, nada mejor que darle a tu perfil una estética diferente y propia, y qué mejor que sumarle puntos extra a tu foto de perfil, que agregarle la estética de la nueva red social de Google.

12. Start Google Plus
Start Google Plus: Importa tu cuenta de Facebook a Google+
Si necesitabas un poco de ayuda en la migración de tu vieja cuenta de Facebook a Google+, este sitio te va a llevar paso por paso a migrar toda tu información, incluidas todas las fotos que ya habías subido a la red de Mark Zuckerberg.

13. ToPl.us
Topl.us: Personaliza la URL de tu perfil de Google+
Uno de los grandes defectos que se le atribuyen a Google+ es no tener nombres de perfil fáciles de recordar, especialmente si necesitamos agregarlos a nuestra tarjeta de presentación. Con Topl.us vas a poder acortar la URL en cuestióna topl.us/usuario, de manera de poder recordarlo fácilmente y decírselo a cualquiera que te lo pregunte.

14. Start G+
Start G+ Agrega Facebook y Twitter a tu cuenta de Google+
A diferencia de las demás opciones, esta aplicación para Google Chrome permite agregar Twitter y Facebook al mismo tiempo en nuestra cuenta de Google+, como dos íconos en la parte izquierda, a los cuáles podremos acceder para visualizar el contenido de las dos redes en tiempo real.

15. Google Plus Search
Google+ Search: Buscador de contenido público de Google Plus
Si estabas buscando un buscador de Google+, esta puede ser tu respuesta. En Google+ Search vas a encontrar todo el material público compartido dentro de la red social de Google.

16. Google Plus Widget
Google Plus Widget de Perfil
Si querés compartir tu perfil de Google+ en tu sitio o blog, qué mejor que utilizar este espectacular widget con el que podrás mostrar en cuántos círculos te encuentros y podrás invitar a la gente a agregarte a los suyos.

17. Google Minus
Google Minus: Notifica cuándo te eliminan de un círculo de Google+
Las nuevas redes sociales traen consigo un grupo de personas que no suelen sociabilizar demasiado, o bien primero agregan gente para luego eliminarla y sólo seguir a un puñado de amigotes. Con GoogleMinus vas a a poder saber cuándo y quién te eliminó de su círculo de amigos.

18. Facebook+
Facebook+: Google Plus como Facebook
Si estás fanatizado con Google+ pero todavía extrañás la interfaz de Facebook, con la aplicación para Google Chrome Facebook+, vas a poder darle el aspecto de Facebook a Google+, de manera de no perderte en los íconos y accesos directos que estabas acostumbrados a utilizar.

19. Google Card
Google Cards: Un plugin de WordPress para mostrar tu perfil de Google Plus
Al igual que el famoso widget que vimos anteriormente, Google Cards es un plugin que puede instalarse en cualquier plataforma WordPress y que básicamente permite visualizar el perfil de Google+ en el sidebar de nuestro blog.

20. Gphangouts
GPHangouts: Videochats públicos de Google+
Todos sabemos que una de las cosas más interesantes de Google+ son los videochats grupales, que permiten conectarse hasta 10 personas al mismo tiempo. Y qué mejor que sociabilizar y descubrir nuevos amigos en la red, que sumarse a cualquier hangout público que pulule en la gran red de redes. Gphangouts te muestra uno a uno los hangouts disponibles y también te invita a crear tu propio hangout público.

21. Extended Share for Google Plus
Extended Share para Google Plus
Otra aplicación para Google Chrome que nos permite compartir el contenido de Google Plus en Twitter, Facebook y Linkedin, simplemente agregando un botón de “Compartir” debajo del contenido publicado.

22. Fotolink
Fotolink: Copia las fotos de Facebook a Picasa
Si querés pasar todas tus fotos de Facebook a Picasa, Fotolink es tu oportunidad perfecto. Es una aplicación de Facebook que permite conectarnos con varios servicios externos, y mover la información de uno a otro de manera rápida y sencilla. Ideal para migrar completamente todas nuestras fotos.

Fuente